Subirá IVA en Quintana Roo de 11 a 16 por ciento. Se prevé afecte a todos los sectores

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer en la madrugada la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley del IVA, el Impuesto a la Producción de Servicios, la Ley Federal de Derechos y la Ley del ISR, con 30 votos a favor 12 en contra y una abstención.

Una de las modificaciones que más afectarán a Quintana Roo, es la aprobación de la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento, que se aplicará a estados fronterizos, con lo que prácticamente todos los productos tendrán un incremento en estas zonas; luego del fracaso del sector empresarial, de los gobernadores de los estados afectados y de los diputados de estos mismos.

Entre las modificaciones destaca un nuevo impuesto a la comida chatarra, el cual será de 5 por ciento por cada 100 gramos del producto.

En la lista de alimentos gravados entran botanas, productos de confitería, chocolate y demás productos derivados del cacao, flanes y pudines, dulces de frutas y hortalizas, crema de cacahuate y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, y helados, nieves y paletas de hielo; y todos aquellos que tengan una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor, por cada 100 gramos de producto.

En la misma reforma a la Ley del IEPS se confirma el impuesto de un peso por litro a las bebidas saborizadas, específicamente a los refrescos.

No se incluyó en la reforma hacendaria el IVA en colegiaturas, rentas de viviendas y pagos de intereses hipotecarios, lo que de haberse dado habría implicado otro duro golpe a Quintana Roo, estado en el que el sector inmobiliario es el segundo en importancia económica.

Con la aprobación del dictamen de la miscelánea fiscal, concluyó el trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por lo que ahora se pasará al pleno de la Cámara baja para que diputados lo discutan y aprueben; aunque no se esperan ya modificaciones. (NoticaribeNews) 
Subirá IVA en Quintana Roo de 11 a 16 por ciento. Se prevé afecte a todos los sectores Subirá IVA en Quintana Roo de 11 a 16 por ciento. Se prevé afecte a todos los sectores Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios