Policía Federal interpone denuncia contra maestros que bloquearon la carretera en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Federal Preventiva interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el bloqueo que maestros y padres de familia hicieron de la carretera Playa del Carmen-Chetumal, en ambos sentidos, a la altura de Xcaret y Calica, por el delito de ataques a las vías generales de comunicación y lo que resulte.

La importante carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo del kilómetro 282+100, y por donde circulan miles de turistas, permaneció cerrada durante casi 30 minutos, iniciando el bloqueo a las 12:05 y concluyendo a las 12:30, luego de que los elementos federales persuadieran a los manifestantes de retirarse.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público de la Federación.

Los participantes del bloqueo se negaron a decir sus nombres o a hacer declaraciones a título personal, y se limitaron a gritar consignas en contra de la Reforma Educativa y a exigir la destitución de la secretaria de educación pública Sara Latife Ruiz Chávez.

La acción de los profesores, la más radical de todo el movimiento magisterial hasta ahora, generó que el Congreso del estado llame a rendir cuentas a Sara Latife Ruiz, tras la ruptura de los acuerdos firmados el 21 de septiembre pasado, y publicados en los periódicos de circulación estatal. (NoticaribeNews)    
Policía Federal interpone denuncia contra maestros que bloquearon la carretera en Playa del Carmen Policía Federal interpone denuncia contra maestros que bloquearon la carretera en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios