Marchan maestros en Cancún. Comité de lucha presenta “fuerza peninsular”, asevera que son 57 mil maestros

CANCUN, MX.- Alrededor de mil 500 maestros de Quintana Roo y padres de familia volvieron a marchar por las calles de Cancún. Previamente, el Comité de lucha anunció que iniciarán las acciones en conjunto con los profesores de Yucatán y Campeche luego de integrarse el frente peninsular.

Contingentes de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal partieron desde las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en la supermanzana 64 de Cancún, hasta el parque de Las Palapas, gritando consignas y mostrando carteles de repudio contra la Reforma Educativa, el presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Roberto Borge y el edil de Cancún Paul Carrillo de Cáceres.

Unas horas antes, en conferencia de prensa, Aries Valerio Palma Santos, integrante del Comité de lucha de Quintana Roo, acompañado de algunos representantes de Yucatán y Campeche, aseguró que se logró integrar una “poderosa fuerza magisterial”, ya que en conjunto con los tres estados de la Península suman 57 mil profesores más los padres de familia.



Aseguraron que continuarán la lucha hasta que se consiga la abrogación de la Reforma Educativa, para lo cual, insistieron, sólo se requiere de voluntad.

El Comité de lucha informó que el próximo sábado a las 12 horas se efectuará la reunión preparatoria para el primer  Encuentro Peninsular en el que se analizará la situación sindical, política, jurídica y pedagógica, a la que podrían asistir representantes magisteriales de Chiapas y Michoacán.

Por su parte, el profesor Wilfrido Dzib informó que hasta ahora se han solicitado cinco mil amparos contra la Reforma Educativa. Agregó que a través de organizaciones no gubernamentales de Canadá y de la región vasca francesa y española, están recibiendo asesoría internacional y preparan una solicitud de juicio político contra presidente municipal de Cancún Paul Carrillo, tras el violento desalojo del lunes pasado. (NoticaribeNews)

Marchan maestros en Cancún. Comité de lucha presenta “fuerza peninsular”, asevera que son 57 mil maestros Marchan maestros en Cancún. Comité de lucha presenta “fuerza peninsular”, asevera que son 57 mil maestros Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios