Bajo la lluvia, maestros y padres de familia pernoctan afuera de las oficinas de la SEQ en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La lluvia no impidió que una comisión de padres de familia y de maestros acamparan sobre la avenida Constituyentes, frente al edificio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en Playa del Carmen, mientras un grupo de aproximadamente 10 policías también permaneció toda la noche en guardia, cuidando la entrada del edificio.


La toma del edificio de la SEQ inició ayer a las siete de la mañana cuando los profesores acompañados por papás de los alumnos llegaron a las oficinas de la SEQ para impedir el ingreso de los empleados con el objetivo de que no se continuara con los cambios y bajas de docentes que han estado en paro.

Los policías municipales, al mando del director general, Rodolfo del Ángel, acataron la orden de su superior de desalojar por la fuerza a los manifestantes, pero el intento se vio frustrado tras la resistencia de éstos, que fueron ayudados por vecinos, transeúntes y automovilistas que pasaban en ese momento, por lo que los elementos policiacos se replegaron a la puerta del edificio para impedir que los maestros se apoderaran de éste.


Los maestros y padres de familia, quienes protestan contra la Reforma Educativa, decidieron rodear a los antimotines y acampar sobre la avenida Constituyentes, una de las vías principales de Playa del Carmen, que permanece cerrada en dirección al centro de la ciudad, a la altura de la avenida 100.

Durante varias horas, los inconformes resistieron la lluvia, lo mismo que los policías, quedando al frente el director de la dependencia Rodolfo del Ángel, quien se negó a ser entrevistado: “más tarde, por favor”, respondió cuando se le cuestionó si la SEQ había solicitado la intervención o si el alcalde, Mauricio Góngora, había requerido se despejara la calle; “más tarde, por favor”, decía Del Ángel, mientras le escurría el agua de lluvia que a momentos fue intensa durante la tarde de ayer.

Hoy por la mañana un grupo de policías y una comisión de alrededor de 15 maestros y padres de familia siguen en sus posiciones, y seguirán allí, por tiempo indefinido, al menos, los manifestantes, según dijeron.

En los alrededores también continúan alertas varias patrullas y unos 20 policías. (NoticaribeNews)  

Bajo la lluvia, maestros y padres de familia pernoctan afuera de las oficinas de la SEQ en Playa del Carmen Bajo la lluvia, maestros y padres de familia pernoctan afuera de las oficinas de la SEQ en Playa del Carmen  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios