Padres de familia toman escuela. Se oponen a pagar cuotas para servicios. Acusan privatización de la educación

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Padres de familia del jardín de niños “28 de Julio”, ubicada en la colonia con el mismo nombre, en Playa del Carmen, tomaron las instalaciones de este plantel educativo para oponerse a que les sea cargado el pago de los servicios como agua, luz, internet y mantenimiento, y acusaron que la Reforma Educativa pretende privatizar la educación.

Saraí García, presidenta de la mesa directiva del jardín de niños “28 de julio”, comentó que las autoridades federales están engañando a la población: “en principio las autoridades nos pintaron que (la Reforma Educativa) era por la evaluación de los maestros, al principio todo mundo criticó y juzgó (a los maestros); ahora nos están metiendo que debemos hacer pagos de escuela, de agua, luz, creo que no es justo ningún papá que está aquí le alcanza para hacer ese tipo de pagos”, expresó.


La representante de los padres de familia del centro escolar citó que de acuerdo a la Constitución la educación es pública y gratuita, sin embargo, ahora se pretende que los papás de los escolares paguen todos los gastos de servicios: “se supone que el artículo tercero dice que la escuela es laica y gratuita y según una carpeta que nos mandaron de la SEP las cuotas son voluntarias pero aquí (…) lo que nos están dando a entender es que si no pagas aguas, luz, internet, nos lo van a cortar”.

Saraí García comentó que de acuerdo a la versión de un papá se adeudan 31 meses de pago de agua y quieren que los padres de familia se hagan cargo del mismo.

Aclaró que la decisión de tomar las escuela fue acordada por los padres de familia: “todos nos informamos para saber exactamente cómo estaban siendo las cosas; (…) al principio todos criticábamos a los profesores pero ahora ya no es contra ellos sino contra la Secretaría de Educación; dónde están nuestros derechos, estamos peleando por los derechos de nuestros hijos no de los maestros, en este momento están pidiendo pago para agua, luz, internet, no me alcanza el dinero como para estar pagando eso, si tuviera dinero mandaría a mi hijo a una escuela particular, esto va ser pero una escuela particular”, lamentó.


Aseguró que mantendrán cerrada la escuela hasta que sean escuchados, y no permitirán ni el acceso a los maestros: “todos los papás tomamos el acuerdo de cerrar la escuela y ni los profesores van a poder entrar, ya no es un problema con los profesores sino de padres de familia y niños, estamos peleando por los derechos de educación de nuestros hijos, algunos papás tienen varios niños, qué van hacer esos papás, hay que ser conscientes, hay igual madres o padres solteros”, aseveró. (NoticaribeNews)
Padres de familia toman escuela. Se oponen a pagar cuotas para servicios. Acusan privatización de la educación Padres de familia toman escuela. Se oponen a pagar cuotas para servicios. Acusan privatización de la educación   Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios