Advertencia de viaje de España por secuestro virtual de músicos de Delorean, no afectará la Riviera Maya: FPTRM

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, consideró que la advertencia de viaje para México, emitida por el gobierno español luego del secuestro virtual que sufriera el grupo vasco Delorean, no tendrá repercusiones en la intención de viaje hacia este destino turístico.

Flota Ocampo explicó que ya terminó  la temporada más fuerte de turismo español, que fue el verano, en específico de julio a septiembre, por lo que  “la afectación va ser menor”, y para invierno, el efecto de la advertencia ya habrá pasado: “esto eventualmente  pasará para cuando se acerquen los viajes de  fin de año,  que nuevamente las operadoras españolas  lleguen a su momento fuerte”, dijo.

El Director del FPTRM recordó que existe una importante inversión ibérica en la Riviera Maya, donde aproximadamente una tercera parte de los hoteles son de firmas españolas, por lo que este destino turístico se seguirá promoviendo, y se espera continuar teniendo  un número importante de turistas españoles: “ya hay reservaciones, de hecho se incrementan hacia finales  de noviembre  los vuelos desde España  y con eso sus campañas; seguramente estaremos elevando el número de visitantes”.

Añadió que los españoles diferencian muy bien la Riviera Maya del resto de la República Mexicana, y entienden que se tienen problemas en algunas  partes, pero ubican a este balneario del Caribe mexicano como un lugar seguro.

Por su parte los integrantes el grupo vasco Delorean, que viajaron a México para participar en el festival de música electrónica y cine Mutek, regresaron ayer a España, y se negaron a hacer comentarios sobre el secuestro virtual sufrido durante 30 horas.

La banda evitó acusar o estigmatizar a México por la “situación de terror” vivida, pues dijeron "esto podría haber sucedido en cualquier parte del mundo", expresaron los músicos en un comunicado. Aunque sí señalaron que "lo que deseamos es que esta situación atraiga la atención sobre el abuso al que fuimos sometidos por nuestros secuestradores para que otros viajeros no sean víctimas en el futuro". (NoticaribeNews)
Advertencia de viaje de España por secuestro virtual de músicos de Delorean, no afectará la Riviera Maya: FPTRM Advertencia de viaje de España por secuestro virtual de músicos de Delorean, no afectará la Riviera Maya: FPTRM Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios