Padre de la niña de dos años declaró que encadenada a su hija para que no se saliera a jugar

CANCÚN, MX.- El padre de la niña de dos años que el 29 de septiembre pasado fue rescatada en una vivienda en Cancún, fue el que “ideó” el castigo para la menor con el objetivo de mantenerla dentro de su casa, ya que era muy ‘traviesa y se salía a jugar a la calle’, según declaró Briseida Santos Figueroa, de 24 años, madre de la niña.

El padre de la niña, Luis Fernando Chan Ku, de 29 años, de oficio albañil, aceptó ante el agente del Ministerio Público, que encadenaba a su hija para que no saliera a la calle: “agarré una cadena que tenía en un bote, donde tengo herramientas, fue que se la puse a la altura de la cintura, le di una vuelta y le puse el candado y la otra punta la amarre a la puerta y solo le dije cuídate”, dijo en su declaración.


Justificó que sus vecinos le comentaron que su hija se salía constantemente a la calle, cuando él estaba trabajando: “la amarré con la cadena porque es traviesa y salía a jugar a la calle…una noche que llegué a mi casa como a las tres de la mañana, un vecino me dijo, que tenga más cuidado con mi hija, pues se salió de la casa y andaba en media avenida".

Sobre los hechos del sábado pasado, cuando Policías municipales rescataron a la menor de su hogar, en el Fraccionamiento Villas Otoch, luego de recibir una denuncia de los vecinos, el padre de la pequeña mencionó que ese día luego de encadenar a su hija le dio un beso, y le dijo: “cuídate y pórtate bien con tu mamá”.

Según el sujeto, su esposa le pidió las llaves del candado, pero como tenía prisa para irse a trabajar, se salió sin decirle dónde estaban las llaves.

En tanto, la madre de la niña, Briseida Santos, originaria de Oaxaca, dijo que era la segunda ocasión en que su hija había sido encadenada, y confesó que no denunció la situación porque le tiene miedo a su esposo, ya que tiene un carácter violento. También admitió que su esposo golpeaba a la hija con un tubo de PVC.

La mamá de la pequeña maltratada señaló que la primera vez que su hija fue encadenada, ella le acercó una silla, le dio desayunar y después jugó con ella. Cuando su esposo regresó del trabajo y le quitó la cadena, le dijo: “viste, si la amarró se porta mejor y no se sale a la calle”.

El Ministerio Público continúa la integración del expediente en contra de los padres por el maltrato de la menor. (NoticaribeNews)
Padre de la niña de dos años declaró que encadenada a su hija para que no se saliera a jugar Padre de la niña de dos años declaró que encadenada a su hija para que no se saliera a jugar Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios