Voluntarios imparten clases en una iglesia de Cancún, ante paro magisterial

CANCÚN, MX.- Luego de que el paro de maestros en Quintana Roo se ha prolongado por más de 40 días, voluntarios imparten clases a 75 niños en una Iglesia Presbiteriana, en la Región 76.

Ivonne Álvarez, encargada de las clases, señaló que empezaron a dar clases con 12 niños, y paulatinamente el número ha ido aumentando: “en el momento en que yo me enteré que iban a suspender clases pensamos ese fin de semana y el primer lunes que se quedaron sin clases empezamos a apoyar con 12 niños y ayer ya teníamos 75”.

Explicó que los alumnos son niños de primero de primaria hasta adolescentes de tercero de secundaria, quienes llevan los libros de la escuela y se les apoya por medio de  guías.

“Los padres están contentos porque los traen, y ellos mismos nos han ido recomendando, por eso ha crecido la cantidad de niños”, comentó Ivonne Álvarez, quien agregó que la iglesia tiene capacidad para recibir hasta 200 niños.

La voluntaria aseguró que no se les imparte ningún tipo de enseñanza religiosa: “nosotros tenemos otras actividades los fines de semana, que sí son basadas en nuestras creencias, pero apoyarlos a ellos es un servicio a la comunidad”.

Consideró que no se trata de ver si los maestros o las autoridades tienen la razón, sino hacer algo por los niños: “muchas veces buscamos culpables o ver quién tiene la razón pero no hacemos nada, nosotros lo que queremos es intentar hacer algo por los problemas que hay sin ver quién tiene la culpa o no”.

Maestros bloquean momentáneamente la zona hotelera

En tanto, los maestros de Quintana Roo continuaron con sus acciones para rechazar la Reforma Educativa, y alrededor de las tres de la tarde bloquearon momentáneamente el acceso a la zona hotelera.

Los maestros se plantaron a la altura del kilómetro cero y en Plaza Forum, donde gritaron consignas y mostraron pancartas. (NoticaribeNews)

Voluntarios imparten clases en una iglesia de Cancún, ante paro magisterial Voluntarios imparten clases en una iglesia de Cancún, ante paro magisterial Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios