Se aleja tormenta tropical Karen de QRoo. Se dirige hacia la costa sur de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El tormenta tropical Karen  se localizaba a 150 kilómetros al norte de San Felipe, Yucatán, y a 235 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de hasta 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor- noroeste, esto es, hacia la costa sur de los Estados Unidos de América, a 19 kilómetros por hora.


De acuerdo con el pronóstico, el sistema se intensificará gradualmente, mientras continúa internándose en aguas del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de ambos estados , así como en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Es previsible que durante las próximas horas el sistema se localizará a aproximadamente 300 kilómetros al nor-noreste de Puerto Progreso, Yucatán, todavía como tormenta tropical.

En tanto, se prevé que el viernes podría intensificarse y alcanzar categoría de huracán.

Se reitera el llamado a la población en Quintana Roo y Yucatán de lluvia, a mantenerse alerta por viento y oleaje alto, y atender los llamados de Protección Civil y de las autoridades de su localidad.

Además, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil.

Las embarcaciones marítimas que transiten especialmente por el norte y la costa de la Península de Yucatán, deberán observar cautela ante el oleaje elevado. (…) 

Por su parte, el informe de las 4 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOOA, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical para el sureste de Louisiana.

La tormenta tropical Karen se localizó a esa hora a cerca de 400 millas (650 km) al sur de la desembocadura del Río Mississippi, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h).
El movimiento actual es hacia el norte noroeste a 12 millas por hora (19 km/h);  

El NOOA emitió un aviso de tormenta tropical desde Grand Isle,  Lousiana, hasta la desembocadura del Río Pearl, esto no incluye el área metropolitana de Nuevo Orleans, Lake Maurepas o Lake Pontchartrain.


La vigilancia de huracán desde Destin hasta Indian Pass Florida ha sido cambiado a una vigilancia de tormenta tropical. (Boletín del Servicio Meteorológico Nacional de las 13:30 horas y del NOOA)

Se aleja tormenta tropical Karen de QRoo. Se dirige hacia la costa sur de EU Se aleja tormenta tropical Karen de QRoo. Se dirige hacia la costa sur de EU Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios