Riña en cárcel de Cancún deja 27 lesionados, 5 fueron trasladados al hospital

CANCÚN, MX.- La mañana de hoy se registró una riña entre presos de la cárcel de Cancún, que dejó como saldo 27 lesionados, 5 de los cuales requirieron ser trasladados al Hospital General.

La trifulca, en la que participaron alrededor de 300 internos, se inició entre reos de la banda de “Los Sureños” y la población general, motivó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas y militares que lograron controlar la situación hasta que grupos antimotines ingresaron al penal


La riña se produjo alrededor de las 9 de la mañana y amenazaba con salirse de control, por lo que los custodios de las torres de vigilancia realizaron varios disparos de advertencia para dispersar a los reos.

Las fuerzas del orden tardaron aproximadamente una hora en someter a los rijosos.

El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera informó que hubo 27 lesionados, de los cuales cinco fueron trasladados al hospital porque presentaron heridas de consideración.



Confirmó que hubo disparos para disuadir a la población carcelaria: “sí hubo algunas detonaciones de arma de fuego, pero únicamente fueron disuasivas, todos los lesionados son por la riña entre los propios presos, no por ser sometidos ni por agentes del orden”. (NoticaribeNews)


Riña en cárcel de Cancún deja 27 lesionados, 5 fueron trasladados al hospital Riña en cárcel de Cancún deja 27 lesionados, 5 fueron trasladados al hospital Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios