Es la Riviera Maya la capital del turismo de lujo. Fue sede por segundo año de la ILTM Americas

PLAYA DEL CARMEN, MX- Por segundo año consecutivo, la Riviera Maya fue sede de la International Luxury Travel Market -ILTM Americas- se trata de la feria de lujo más importante del mundo que cuenta con dos eventos más, uno en Cannes, Francia, para el continente europeo, y otro en Shangai, China, para el continente asiático.

En conferencia de prensa, efectuada hoy por la mañana en el Fairmont Mayakoba, hotel anfitrión de este encuentro, del 30 de septiembre al 3 de octubre; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), destacó la importancia de que este destino turístico tenga la sede para América de la ILTM, lo cual sólo se logró gracias a que en el momento en que los organizadores de esta feria decidieron concretar una tercera versión de la misma, la Riviera Maya se encontraba en pleno impulso del segmento de lujo.


Flota Ocampo explicó que a la ILTM asisten expositores de todo el mundo, quienes llevan a cabo sesiones de negocios de 15 minutos con cada uno de los compradores durante los tres días que dura el evento.

Debido a que a la Luxury Travel sólo se puede asistir por invitación de los organizadores, se dan cita, exclusivamente, los profesionales especializados en el segmento, quienes hacen que la Riviera Maya se convierta en la capital del turismo de lujo de América.

El Director del FPTRM reconoció el apoyo de Mayakoba para poder alojar la ILTM en sus lujosas instalaciones, donde las expectativas del más exigente cliente quedan más que satisfechas. 

Cabe destacar que de las poco más de 40 mil habitaciones con las que cuenta la Riviera Maya, aproximadamente el 10 por ciento pertenecen al segmento de lujo.

Por su parte, Mark Walsh, director de Portfolio, y organizador  de la ILTM Americas, comentó que al momento de elegir la sede para este continente, se pensó en el crecimiento que se esperaba, y se decidió por México, y dentro de nuestro país, por la Riviera Maya, que ha cumplido con creces la apuesta, ya que del año pasado a la presente edición el incremento en la participación ha sido de 53 por ciento.

Detalló que acuden a la ILTM 230 compradores e igual número de vendedores (expositores), quienes agotan en conjunto una agenda de 13 mil citas de negocios.

Walsh comentó que así como surgió el bloque de naciones conocido como BRIC, (Brasil, Rusia, India y China), con amplio potencial turístico, ahora y mirando hacia el futuro se habla del MINT, integrado por México, Indonesia, Nigeria y Turquía; lo que es otra de las razones para realizar la ILTM en la Riviera Maya.

El ejecutivo también confirmó que el próximo año, gracias a la extraordinaria hospitalidad de Mayakoba, y a los comentarios de compradores y vendedores que se sienten satisfechos con el ambiente del hotel, la tercera edición de ILTM America se realizará en este mismo lugar, de 22 al 25 de septiembre del 2014.

En su turno, Agustín Sarasola, director de Mayakoba, destacó el apoyo brindado por el FPTRM a esta firma para realizar eventos de alto nivel como la ILTM, y también agradeció a los organizadores la confianza depositada, y puntualizó que se trabajó intensamente en Fairmont, al igual que en los hoteles Banyan y Rosewood, ubicados dentro de este mismo complejo, para adaptarse y realizar con éxito la feria.

Sarasola recordó que en unas semanas tendrá lugar el OHL Classic at Mayakoba, el torneo de la PGA Tour más importante de América, fuera de Estados Unidos y Canadá, y el cual repartirá una bolsa de 6 millones de dólares, con un premio de un millón de dólares para el ganador.

Enfatizó que Grupo OHL tiene una gran confianza en México, donde posee importantes inversiones en el sector de la construcción. En cuanto a los planes en el rubro del turismo de lujo, anticipó que empezará la construcción del hotel Andaz, administrado por Hyatt, y se prevé que empiece a operar a finales del 2015. (NoticaribeNews)

Es la Riviera Maya la capital del turismo de lujo. Fue sede por segundo año de la ILTM Americas Es la Riviera Maya la capital del turismo de lujo. Fue sede por segundo año de la ILTM Americas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios