Desmiente gobernador Roberto Borge renuncia de Secretaria de Educación de QRoo

CANCÚN, MX.- En medio de la peor crisis de gobernabilidad y de señalamientos por la represión emprendida contra los maestros de Quintana Roo, en Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo desmintió la renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, y aseveró que se procederá legalmente contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos oficiales, en referencia a la renuncia apócrifa de la funcionaria, que exhibieron hoy los maestros durante su protesta.

Lamentó la “radicalización de los maestros inconformes con la reforma educativa y condenó los hechos violentos que protagonizaron en el Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún), y aseguró que la Policía y las autoridades municipales actuaron con apego a Derecho”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que ya se inició una investigación a fondo de los hechos para el deslinde de responsabilidades. El asunto ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe destacar que Borge Angulo durante todo el conflicto magisterial ha simulado llegar a acuerdos con los maestros paristas, firmando incluso minutas y publicándolas en diarios estatales, las cuales posteriormente incumple.

Aunque el Gobernador de Quintana Roo ha emprendido una campaña de desprestigio contra el magisterio quintanarroense, de confusión, envilecimiento y de doble discurso, aseveró que “su gobierno mantiene la disposición al diálogo y la concertación”, y exhortó a los maestros a respetar a terceros y las vías generales de comunicación: “muy especialmente les pido no afectar a la industria turística ni avergonzar o denigrar más la imagen de los maestros de Quintana Roo con manifestaciones violentas”, puntualizó Roberto Borge. (NoticaribeNews)
Desmiente gobernador Roberto Borge renuncia de Secretaria de Educación de QRoo Desmiente gobernador Roberto Borge renuncia de Secretaria de Educación de QRoo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios