Pedirá Ayuntamiento de Cancún a corporaciones de EU donación de equipo a para bomberos

CANCUN, MX.-El director del heroico cuerpo de bomberos de Cancún, Thomas Hurtado, dio a conocer que se reactivará el patronato y se gestionará ante las corporaciones homólogas de Estados Unidos la donación de vehículos y equipo, lo que consideró “una práctica muy común”, además de que se les “llega” por el lado de que en Cancún viven muchos residentes norteamericanos.

Detalló que se ha tenido contacto con los departamentos de bomberos de Wichita, Nueva York, New Jersey, Miami, Houston y Seattle, entre otros, “para que nos apoyen; es una práctica muy común del gobierno de Estados Unidos, apoyar a otros países y también les estamos llegando porque el equipo también sirve para resguardar a sus ciudadanos, porque hay mucho turismo extranjero”, expresó el funcionario.

Hurtado agregó que se reactivará el Patronato para organizar eventos y recaudar recursos para  el equipamiento de los bomberos, pues destacó que se encuentran en una situación de abandono, “con unas carencias tremendas”; ejemplificó que en las pasadas lluvias los vulcanos estaban desazolvando alcantarillas bajo la lluvia, y “más de la mitad de ellos sin impermeables ni botas”, por lo que “gestionamos con una ciudadana la donación de 25 impermeables”.

Agregó que esta semana obtuvieron alrededor de 600 mil pesos “en calidad de emergencia” para reactivar la flota vehicular, pues la recibieron con sólo el 20 por ciento de los carros funcionando.

Dio a conocer que el heroico cuerpo de bomberos atiende entre 25 y 35 servicios al día, entre accidentes, incendios, acciones de Protección Civil como captura de animales peligrosos, entre otras.  (NoticaribeNews)

Pedirá Ayuntamiento de Cancún a corporaciones de EU donación de equipo a para bomberos Pedirá Ayuntamiento de Cancún a corporaciones de EU donación de equipo a para bomberos Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 18, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. vaya cinismo... deveras que hasta la verguenza ya perdieron los priistas... deveras que hasta la verguenza ya perdieron beto botargas y paul "diaz ordaz"... ahí van de pedinches nuevamente con los gringos... ahí van de limosneros al igual que los bomberos de solidaridad (solo que en solidaridad luego venden hasta los carros donados)... coño, tengan dignidad!!!!

    ResponderEliminar