62% de escuelas laboraron normalmente en Playa del Carmen, asegura Secretaría de Educación

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El 62 por ciento de las escuelas tuvieron actividades normales este miércoles, aseguró la representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Haydée Pastrana Sánchez, luego de que los maestros de Playa del Carmen anunciaran que se reiniciaría el paro de labores.


La apertura de los planteles fue irregular, y en algunas escuelas se generaron altercados entre los padres de familia que apoyan la lucha magisterial y los que ya no quieren que sus hijos se queden sin clases.

Pastrana Sánchez, quien estuvo presente en la toma de las instalaciones de la SEQ, por parte de profesores y padres de familia, dijo desconocer cómo se procederá por el plantón permanente instalado a las afueras de las oficinas: “eso tendrían que preguntarlo a la abogada, la cual fue a laborar pero no la dejaron entrar a realizar sus funciones”; (…) al parecer cuando se está tomando una vialidad interviene seguridad pública y como pueden observar están tapando la vialidad, expresó.

La funcionaria aseguró que intentó dialogar con los maestros, pero sin ningún éxito: “estuve en la mañana y quienes estaban en ese momento no querían diálogo solo estaban gritando consignas y lo que se puede hacer es escucharlos, pero las negociaciones se están llevando a cabo directamente con la Secretaría de Educación”.

Haydée Pastrana agregó que trabajarán en una oficina alterna, luego de que maestros y docentes instalaron un plantón permanente sobre la avenida Constituyentes, frente al edificio de la SEQ. (NoticaribeNews)
62% de escuelas laboraron normalmente en Playa del Carmen, asegura Secretaría de Educación 62% de escuelas laboraron normalmente en Playa del Carmen, asegura Secretaría de Educación Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios