Maestros de QRoo se unen a paro magisterial en la Ciudad de México. Desconocen a gobernador Roberto Borge

CANCÚN, MX.- Una comisión de maestros de Quintana Roo se unirán a los docentes que se encuentran en la ciudad de México para tratar de echar atrás la Reforma Educativa; y luego de que los acuerdos firmados el 21 de septiembre pasado, con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, no fueran respetados.

Los profesores anunciaron que a partir del lunes 14 de octubre reiniciarán el paro de labores indefinido, por lo que antes informarán a los padres de familia sobre la situación, y buscarán su apoyo.

Reunidos en asamblea general, aproximadamente mil trabajadores de la educación en Cancún, después de reestructurar sus órganos de gobierno interno, eligiendo a los integrantes de las comisiones de lucha, negociación, seguridad, sanidad, finanzas, prensa, difusión y logística, decidieron establecer los siguientes acuerdos que por mayoría se aceptaron: integrarse al movimiento nacional, enviando grupos al plantón que se realiza desde hace dos meses en la ciudad de México, desconociendo al gobernador del estado, Roberto Borge, como interlocutor válido y confiable, puesto que no ha respetado los acuerdos firmados con el comité de lucha estatal.

Los mentores acordaron notificarle al gobernador Roberto Borge que debido a su falta de cumplimiento a los acuerdos firmados el pasado 21 de septiembre, los trabajadores de la educación en Benito Juárez (Cancún), en apoyo a sus compañeros de los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, así como al movimiento nacional, iniciarán un paro indefinido a partir del próximo día lunes 14 de octubre, previo aviso a los padres de familia, a quienes se les invitará a sumarse a las protestas sociales contra las reformas laboral, educativa, hacendaria, financiera y energética, que afectan a la sociedad nacional.

Los maestros dieron a conocer que las protestas podrían integrar a otros sectores inconformes, como el de los trabajadores del sector salud, que han manifestado su intención de sumarse al movimiento magisterial ante la próxima reforma a los servicios de salud. (NoticaribeNews)
Maestros de QRoo se unen a paro magisterial en la Ciudad de México. Desconocen a gobernador Roberto Borge Maestros de QRoo se unen a paro magisterial en la Ciudad de México. Desconocen a gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios