Policía detiene a casi 60 maestros en Cancún por protestas. Acusan a perredistas de generar violencia

CANCÚN, MX.-58 maestros fueron detenidos luego de los disturbios generados al medio día de hoy en los bajos del Palacio municipal de Cancún, cuando elementos del orden público y maestros que se manifestaban se enfrentaron, luego de que, según versiones, de profesores y ciudadanos, el dirigente del PRD, Julio César Lara, quien llegó acompañado de un grupo de golpeadores, se infiltrara en el movimiento magisterial, y comenzaran a aventar piedras contra los uniformados que resguardaban el edificio del ayuntamiento; en lo que es la primera jornada violenta y con detenidos, desde el inicio del movimiento magisterial.

Desde las ocho de la mañana de hoy maestros de Quintana Roo inconformes con la Reforma Educativa se congregaron en la Plaza de la Reforma, en los bajos del Palacio municipal de Cancún, fue alrededor del medio día cuando se produjo el enfrentamiento en el que participaron unos 500 docentes y aproximadamente 200 policías entre municipales y judiciales, quienes lanzaron gases lacrimógenos para tratar de contener el desorden, que, de acuerdo a versiones de maestros y padres de familia, fue alentada por el PRD.  


La Subprocuraduría de Justicia reportó que 58 maestros fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de daños, lesiones, motín, ultrajes a la autoridad y portación de arma blanca.

Los profesores fueron subidos en 10 patrullas y trasladados a la Subprocuraduría de Justicia.

Según el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola los detenidos “son las personas que están identificadas como las que ocasionaron los daños aquí a las puertas…se metieron desde las 10 de la mañana, se entabló el diálogo con ellos, pero no quisieron y ocasionaron los daños…son daños, ahorita vamos a ver, estamos viendo con el jurídico para que se les finque responsabilidad, porque está destrozado, vean la parte superior, aquí en el interior están los daños que ocasionaron, se va a proceder legalmente”.

En la trifulca, personas lanzaron piedras de gran tamaño contra la fachada del Palacio Municipal, por lo que los policías del grupo antimotines lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.


Los manifestantes también lanzaron piedras contra dos vehículos en el estacionamiento de los regidores, rompiendo los cristales de las unidades.

De acuerdo a la Policía municipal uno de los maestros fue señalado por el delito de portación de arma prohibida, debido a que presuntamente estaba armado con una navaja. (NoticaribeNews)

Policía detiene a casi 60 maestros en Cancún por protestas. Acusan a perredistas de generar violencia Policía detiene a casi 60 maestros en Cancún por protestas. Acusan a perredistas de generar violencia Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios