Salen libres maestros detenidos el lunes pasado por el enfrentamiento en el Palacio municipal de Cancún

CANCÚN, MX.- Tras pagar una fianza, los 37 maestros detenidos el lunes pasado tras el enfrentamiento en el Palacio municipal, ayer recobraron su libertad, al igual que los 20 ciudadanos;  mientras que sólo será consignado Ausencio González Arias, quien tiene activa una orden de aprehensión por robo calificado.

Poco antes de las 8 de la noche, el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dialogó con los manifestantes ubicados frente a las instalaciones de la Subprocuraduría  para informarles la situación jurídica de los detenidos y su liberación la misma noche de ayer.

Los detenidos son maestros y ciudadanos que participaron en los hechos del lunes en la plaza de la reforma y que fueron apresados por ultrajes a la autoridad, lesiones y daños.

García Torres dijo a los maestros y padres de familia, que marcharon hasta las instalaciones de la Procuraduría, que la institución estaba agilizando los trámites para que las personas recobren su libertad.

Aseguró que se incrementó el personal ministerial para terminar de integrar los expedientes y fijar la fianza la cual sería acorde a la condición económica de cada persona.

Los maestros insistieron en que la fianza fijada debería ser la mínima, ya que se estaban reuniendo los fondos para pagar la garantía de los detenidos. Expresaron además, que muchos de los arrestados con violencia no tenían nada que ver con el movimiento, y eran ciudadanos que habían acudido a realizar trámites al ayuntamiento.

García Torres señaló que se consideraron todos los elementos para fijar la fianza y otorgar la libertad provisional, lo que no exime a las personas de enfrentar un proceso por daños, motín y otros delitos. (NoticaribeNews)

Salen libres maestros detenidos el lunes pasado por el enfrentamiento en el Palacio municipal de Cancún Salen libres maestros detenidos el lunes pasado por el enfrentamiento en el Palacio municipal de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios