Maestros protestaron en restaurante VIPS de Playa del Carmen donde se encontraba líder del SNTE. También cerraron carretera Cancún-Mérida

CANCÚN, MX.- Al medio día de hoy, decenas de maestros de Playa del Carmen llegaron hasta el restaurante VIPS, ubicado en el bulevar de esta ciudad, donde se encontraba el líder estatal del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, reunido con secretarios generales, a quienes presuntamente les estaba ofreciendo prebendas para evitar que más profesores se unan al paro magisterial.

González Sabido, quien fue desconocido por los maestros de Quintana Roo ante su total sumisión frente a la Reforma Educativa y el gobierno local, fue bloqueado por decenas de maestros a la salida del establecimiento de comida.

Los profesores, “armados” de huevos, esperaron la salida del líder del SNTE, de quien exigen su destitución. González Sabido, con el rostro visiblemente descompuesto, abrió la puerta del restaurante y fue recibido con gritos mientras que los proyectiles de huevos fueron lanzados a su camioneta. 

La maestra Nelsy Chi Cauich, comentó que los docentes están integrando actas en todo el estado para llevarlas a la Ciudad de México, y pedir al presidente del SNTE, la destitución de González Sabido, dirigente de la sección XXV, así como la del secretario de organización en Solidaridad (Playa del Carmen), Miguel Torres, y de algunos secretarios delegacionales, por haber traicionado a las bases del Magisterio, y coludirse con las autoridades a favor de la Reforma Educativa, y en contra de los maestros, a quienes hostigan y amenazan.


Aseguró que el líder del SNTE pretende convencer a los secretarios delegacionales para que apoyen al gobierno del estado, y abandonen el movimiento de lucha.

En Cancún, también al medio día, los maestros volvieron a cerrar vías de comunicación, ahora fue la carretera Cancún-Mérida, en la que cortaron la circulación por alrededor de 20 minutos. Policías llegaron al lugar a dialogar con los inconformes, quienes accedieron a reabrir el camino.

Mientras los docentes amenazaron con intensificar sus protestas y con la toma masiva de carreteras, a partir de este lunes, el gobernador del estado, Roberto Borge, despliega un peligroso doble juego: por una parte se reúne con el Comité de lucha magisterial, y finge aceptar su pliego petitorio e incluso firma acuerdos, y por otra parte, emprende una virulenta campaña en medios masivos de comunicación en contra de los maestros.

A través de mensajes de radio, en los que se escuchan voces de niños, y en desplegados publicados en periódicos estatales, Borge Angulo señala que “con una campaña basada en mentiras y engaños, intentan ganar simpatías hacia el movimiento magisterial y apoyo para para interrumpir nuevamente las clases y justificar el cierre de escuelas”.

“Como Gobernador y padre de familia les digo que esta Reforma no implica la privatización de la educación y reitero al Magisterio la invitación para transitar por la vía del diálogo, hacia una nueva relación, sin mentiras, con información veraz, que permita su crecimiento profesional y brindara a los niños y jóvenes educación de calidad” (NoticaribeNews)


Maestros protestaron en restaurante VIPS de Playa del Carmen donde se encontraba líder del SNTE. También cerraron carretera Cancún-Mérida Maestros protestaron en restaurante VIPS de Playa del Carmen donde se encontraba líder del SNTE. También cerraron carretera Cancún-Mérida Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios