Acusan profesores detenidos en el Palacio municipal de Cancún que Procuraduría les niega acceso a sus expedientes

CANCÚN, MX.- Maestros que fueron detenidos en el violento desalojo del Palacio municipal de Cancún el pasado14 de octubre, dieron a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha negado el acceso a sus expedientes a los abogados defensores, por lo que hasta ahora desconocen de qué se les acusa.

En conferencia de prensa, efectuada hoy en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los profesores que fueron liberados la madrugada del martes 15 de octubre confirmaron la infiltración del plantón en la Plaza de la Reforma, y a decir de Eduardo Lara Peniche, uno de los docentes detenidos, fue un propio policía quien le advirtió del hecho.   

Los profesores señalaron que recurrirán a instancias internacionales de Derechos Humanos para denunciar la agresión policiaca, además de que interpondrán denuncias por el robo de sus pertenencias por parte de los elementos que los detuvieron.

En la conferencia de prensa los maestros portaban dos cartulinas escritas en inglés y en francés para repudiar la agresión en Nicolás Bravo, en las que expresaban: “Rechazamos los actos violentos del Gobernador en contra de los padres de familia y niños, en la comunidad Nicolás Bravo”.

Crean frente de padres de familia

Por su parte, José Alberto Pech, padre de familia informó que se está integrando un frente de ciudadanos, padres de los estudiantes para unirse a la lucha magisterial, y defender la gratuidad de la educación pública: “estamos conformando un frente de padres de familia, en apoyo a esta lucha, pero más que apoyo a los maestros es en defensa de lo que nos pretenden cobrar, involucrar en el mantenimiento de las escuelas, y vamos con todo para que se derogue esta ley”.

El frente se integrará en todos los municipios en paro, dijo Pech, quien también denunció hostigamiento hacia los padres de familia que mantienen siete escuelas cerradas, a través de rondines de patrullas; aclaró que los ciudadanos se encuentran afuera de las instituciones educativas. (NoticaribeNews)

Acusan profesores detenidos en el Palacio municipal de Cancún que Procuraduría les niega acceso a sus expedientes Acusan profesores detenidos en el Palacio municipal de Cancún que Procuraduría les niega acceso a sus expedientes Reviewed by NoticaribeNews on domingo, octubre 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios