Los diputados federales por QRoo vinieron sólo a burlarse de la sociedad, pues avalaron la homologación del IVA: Canaco

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que por mayoría de votos se aprobara en la Cámara de Diputados la homologación del IVA en Quintana Roo y zonas fronterizas, César Navarro Medina, secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), consideró que los diputados actuaron en contra de los intereses del estado y a favor de su partido, y únicamente simularon dialogar con los empresarios: “fueron pláticas solamente, no hubo el consenso, es un juego nuevo de los diputados que vinieron solamente a burlarse de la sociedad quintanarroense”.

Como se sabe, ayer el pleno de la Cámara de Diputados votó la Reforma Fiscal en la que además de gravar los llamados alimentos chatarra, imponer un impuesto al refresco y al alimento para mascotas; homologaron el IVA en Quintana Roo y zonas fronterizas, con lo que este impuesto pasa de 11 a 16 por ciento; además de eliminar la tasa cero para importaciones temporales, lo que afectará directamente el segmento de turismo de congresos y convenciones.

Sólo la diputada del PRD, Graciela Saldaña, subió a tribuna y solicitó reconsiderar la homologación del  IVA y pidió reservar los artículos correspondientes, sin embargo, la petición fue rechazada con 252 votos en contra, 200  a favor y dos abstenciones.

Los diputados del PRI, Lizbeth Gamboa Song, Raymundo King de la Rosa y Román Quian Alcocer, ex alcalde de Playa del Carmen y la verde ecologista, Gabriela Medrano, votaron a favor de la homologación del IVA; y por supuesto, no subieron a tribuna ni explicaron el impacto que ello tendrá en el estado anteponiendo los intereses de su partido frente a los de los ciudadanos que votaron por ello.

La panista Alicia Ricalde tampoco defendió en tribuna los intereses de los ciudadanos de Quintana Roo, aunque toda la bancada del PAN votó en contra de la medida.

“(Fue) una falta de respeto a la ciudadanía por parte de los diputados federales de Quintana Roo; esto habrá que ponderarlo en su momento con la sociedad, que no seamos una sociedad de corta memoria y que nos acordemos de estas lesiones que hacen a la economía del estado y el país”, dijo Navarro Medina.

Comentó que las consecuencias de la Reforma Fiscal se resentirán a finales de año, “con una inflación galopante, y en enero veremos consecuencias graves en cuestión de sueldos y prestaciones, que ya no son gravables para los empresarios hasta el 51 por ciento, esto ya se verá el próximo año”. (NoticaribeNews)
Los diputados federales por QRoo vinieron sólo a burlarse de la sociedad, pues avalaron la homologación del IVA: Canaco Los diputados federales por QRoo vinieron sólo a burlarse de la sociedad, pues avalaron la homologación del IVA: Canaco  Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 18, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. y de que se quejan?????... sobretodo usted, sr. navarro que siempre le ha estado soplando a favor del pri y de los gobiernos priistas!!!!.. de que se queja ahora???... sigan votando por el pri!!!!... sigan soplando al pri!!! que chingaos chillan ahora????

    ResponderEliminar