Coloca Secretaria de Turismo primera piedra de hotel Secrets Playa Mujeres. Se invertirán 1700 mdp

CANCUN.-Acompañada por los inversionistas Carlos Hank Rhon y Alejandro Zozaya, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas puso la primera piedra del hotel Secrets Playa Mujeres, el cual tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos, y generará 800 empleos directos y 2 mil indirectos.

Este nuevo centro de hospedaje forma parte de la inversión de 600.5 millones de dólares que Apple Leisure Group aplicará en el sector turístico mexicanos durante 2013 para la construcción y remodelación de 6 hoteles en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur.

Hank Rhon, presidente de Grupo Hermes incursionará con este desarrollo en la construcción de hoteles resaltó que en la construcción se generarán 800 empleos directos y dos mil indirectos y una vez que esté terminado se espera emplear a alrededor de dos mil personas.

En el hotel de 438 habitaciones es estará aplicando una inversión de 120 millones de dólares.

El inmueble estará operado bajo la insignia de Secrets Resorts & Spas por AM Resorts; y será el hotel número 14, en Quintana Roo, de Apple Leisure Group destacó su presidente, Alejandro Zozaya, quien agregó que cuentan con  13 mil cuartos en los destinos turísticos del Caribe mexicano, y en breve iniciarán obras de dos hoteles más, lo que “nos pone como el grupo más importante en Cancún y Riviera Maya incluyendo dos hoteles en Cozumel”, expresó.

Ruiz Massieu destacó que el turismo es un importante sector para México, pues representa nueve por ciento del PIB, alrededor de siete millones de empleos directos e indirectos y es el primer empleador de jóvenes y mujeres en el país.

Aseveró que “este gobierno no caerá en la tentación de concentrarse solamente en traer más visitantes, sean los que sean, gasten lo que gasten y dure lo que dure su visita a México, pues nuestro objetivo es privilegiar la derrama económica que deja cada turista”.

Agregó que el modelo que se propone “privilegia la calidad para obtener una mayor derrama; que los destinos nacionales ofrezcan al visitante tales atractivos que lo inviten a prolongar su estancia y aumentar el uso de servicios durante su visita”. (NoticaribeNews)

Coloca Secretaria de Turismo primera piedra de hotel Secrets Playa Mujeres. Se invertirán 1700 mdp Coloca Secretaria de Turismo primera piedra de hotel Secrets Playa Mujeres. Se invertirán 1700 mdp Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios