Sujeto que mantuvo amarada a su ex pareja tenía intenciones de matarla, por haberlo dejado

CANCÚN, MX.-Daniel Chan Chan, sujeto que mantuvo amarrada a su ex novia y a quien golpeó y le provocó múltiples cortaduras en el cuerpo, tenía la intención de matarla porque ésta se negaba a reanudar su relación con él, según declaró ante el Ministerio Público la agraviada, quien logró huir el domingo pasado en un domicilio de la Región 217, en Cancún.  

¡De aquí no vas a salir viva!”, le dijo Daniel Chan, de 28 años de edad, a su ex pareja, 10 años menor que él, a quien desnudó y amarró con un lazo mientras le propinaba golpes y le hacía cortes en la piel con una navaja y un cuchillo.

En su declaración ministerial, la víctima narró que sostuvo una relación con el agresor durante un año, pero decidió terminarla el 25 de septiembre pasado, porque tenía constantes problemas de celos y agresiones verbales: “Daniel es de un carácter fuerte y siempre me está celando, pues pensaba que andaba con otro chavo”, señaló.

Luego de dejarlo, Daniel Chan le envió a su ex novia mensajes a su teléfono celular pidiéndole que reanudaran su relación, pero ante la negativa de ésta, la amenazó con publicar en las redes sociales fotos de ella desnuda.

La joven agregó que el sábado pasado, su ex pareja la invitó a salir para platicar y ella aceptó con la intención de poder terminar bien la relación, pues ella no quería regresar con él.

A las 10 de la noche, Daniel Chan pasó al cyber donde ella trabaja y fueron a una fiesta, donde le insistía que consumiera bebidas embriagantes, pero se negó a hacerlo. La mujer intentó dejar el lugar a la una de la madrugada, pero el agresor le impidió irse, y la llevó en un taxi a su domicilio cerrando la puerta con llave, y donde él prosiguió tomando.

“Como yo no quería tomar, empezó a gritarme y a enojarse. Me encerró en la casa y me dijo: Hay que hablar pues es la última vez que te voy a ver”, le dijo amenazante el sujeto a la joven: “se puso furioso, sacó una soga y unas agujetas, me amarró las manos y empecé a gritar, pero él prendió el estéreo a todo volumen. Luego subió a uno de los cuartos y trajo un cuchillo”, narró.

Al bajar, Daniel Chan, completamente borracho y cegado por los celos, le advirtió: “De aquí no vas a salir viva”, y empezó a tallarle una navaja en los brazos y en las piernas, provocándole heridas. En tres ocasiones, le puso un cuchillo en el cuello haciendo el ademán de degollarla.

Una mujer, al parecer una vecina, se acercó a la puerta de la casa para preguntar qué estaba sucediendo, pero Daniel Chan le cubrió la boca para que no gritara y puso música a alto volumen.

“Dijo que subiría a bañarse y a pensar cómo me iba a matar, pero al empezar a subir las escaleras, se sentó y se quedó dormido”, detalló la joven, quien sin dudarlo se desató, tomó ropa de su agresor, salió al patio y brincó la barda, cayendo en el patio de una vecina quien llamó a la policía.

En contra de Daniel Chan Chan se abrió la averiguación previa 2756/2013 por los delitos de privación de la libertad, homicidio en grado de tentativa, lesiones y violencia familiar. (NoticaribeNews) 
Sujeto que mantuvo amarada a su ex pareja tenía intenciones de matarla, por haberlo dejado Sujeto que mantuvo amarada a su ex pareja tenía intenciones de matarla, por haberlo dejado Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios