Dejan amenaza a Director de la cárcel de Cancún; le dan 24 horas para mover a líder de extorsionadores de reos

CANCÚN, MX.- En un mensaje dirigido al director de la cárcel de Cancún, Salvador Reyes Muñiz, le dan al funcionario 24 horas para llevarse del penal a un reo conocido con el apodo del “El Pipo”, y quien es señalado como uno de los cabecillas del cobro de extorsiones y tortura de reos.

El texto, escrito sobre un pliego de papel tipo fomi, fue dejado en una barda de la Región 230, y el hallazgo fue reportado poco antes de las 10 de la mañana de este martes.

Un agente del Ministerio Público y peritos se presentaron en la Región 230, manzana 16, lote 6, calle 58, entre 67 y 65, para levantar la evidencia e iniciar un acta circunstanciada.

En el cartel de fomi se lee el siguiente texto: “este narcomensaje va para el director del Cereso de Cancún, tiene 24 horas para sacar al perro del Pipo del penal o usted pagara las consecuencias. Atentamente el Chino. Primer aviso, el próximo será personal”.

En las últimas semanas se han generado múltiples denuncias por parte de los familiares de los reos debido a los castigos y torturas a las que son sometidos en caso de que no paguen "cuota" de protección. Apenas el 8 de octubre pasado se generó un motín de internos que se sublevaron contra las bandas, como "Los Sureños", que mantienen el control de la cárcel y el asedio a los presos. (NoticaribeNews)
Dejan amenaza a Director de la cárcel de Cancún; le dan 24 horas para mover a líder de extorsionadores de reos Dejan amenaza a Director de la cárcel de Cancún; le dan 24 horas para mover a líder de extorsionadores de reos Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios