Maestros de Playa del Carmen cierran carretera federal hacia Cancún y Tulum

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Maestros de Playa del Carmen cerraron por casi una hora la carretera federal, a la altura de la colonia La Guadalupana, afectando el tránsito hacia Cancún y Tulum.

La protesta de los docentes, en contra de la Reforma Educativa, inició a las 11:20 de la mañana de hoy y terminó a las 12:10. Los maestros tenían previsto permanecer durante dos horas, pero se replegaron luego de que recibieran información del enfrentamiento entre docentes y policías, en Cancún.

El profesor Víctor Hugo Colín Góngora comentó que continuarán las protestas y manifestaciones mientras continúe el paro indefinido: “hasta que el Gobierno  atienda nuestras peticiones”.


Señaló que desde este lunes el 90 por ciento de las escuelas de nivel básico se encuentran en paro indefinido: “no hay fecha para que se termine pedimos mesas de trabajo con el congreso local  para que sean atendidas nuestras peticiones, y vamos a derogar la reforma educativa”, expresó

Según el profesor, “con estos cierres de carretera estamos despertando consciencias”, y acusó que “el que está violentando a la sociedad es el mismo Gobierno,  la  Cámara de Diputados y Senadores porque sabemos  que una ley  no puede ser retroactiva, y la quieren manejar a  su conveniencia;  sabemos  que esto  lo están haciendo para tapar  el hueco que va dejar la privatización de Pemex”, aseveró Colín Góngora.


Mientras duró el cierre de la carretera, los maestros, portaban pancartas y gritaban consignas, abriendo la circulación, sólo de un carril, cada 10 minutos, por lo que se formó una fila de aproximadamente un kilómetro en ambos sentidos de la carretera federal 307, con salida a Cancún y Tulum.

Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar, sin intervenir. (NoticaribeNews)  

Maestros de Playa del Carmen cierran carretera federal hacia Cancún y Tulum Maestros de Playa del Carmen cierran carretera federal hacia Cancún y Tulum Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios