Comando de 15 hombres ataca radiofónicas de ex Alcalde perredista en la zona maya de QRoo

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.-Poco antes de la una de la madrugada de hoy, sujetos hicieron estallar dos bombas en las dos radios FM de la zona maya de Quintana Roo, la Estrella Maya (100.5,FM Maya, XHRTOO) en la que transmite el ex alcalde perredista de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, y la frecuencia 102.1 XHCPQ. 

De acuerdo a versiones extraoficiales, un comando integrado por unas 15 personas, encapuchadas y vestidas de negro, atacó el cerebro del equipo transmisor que estaba en un sitio conocido por los trabajadores; se trata de un cuarto que hicieron volaron con explosivos.


Según una fuente que declaró sobre los hechos en el Ministerio Público refirió que un comando de alrededor de 15 personas sometieron al velador, Bladimir Rimbón Bonora a quien amarraron con cinta canela. En el lugar también se encontraban dos niños de 13 y 15 años, así como la esposa del velador, a quienes amagaron para que se mantuvieran en el piso y les quitaron sus teléfonos celulares. En tanto el velador fue golpeado y sometido.

Una parte del comando se dirigió a las instalaciones radiofónicas donde golpearon al locutor Arturo García Landeros, quien al resistirse fue golpeado severamente y herido en la mano con un machete.

Otra parte del comando colocó en los aparatos transmisores las bombas las cuales al estallar aparentemente hirieron a uno de los atacantes, pues en el lugar quedaron rastros de sangre.

Según la fuente el ataque duró entre 15 y 20 minutos, y los terroristas huyeron a bordo de varias camionetas.

La Policía municipal, en una patrulla con 8 elementos, custodia las instalaciones, en tanto, se esperaba la llegada del Ejército y de elementos federales. Mientras los testigos rinden su declaración.

Hermelindo Martínez, locutor y periodista exigió y urgió a las autoridades recuperar los rastros de sangre que quedaron en el lugar y que pertenecerías a los atacantes, quienes resultaron heridos por los efectos de las ondas expansivas de las bombas; lo anterior, debido a que en Felipe Carrillo Puerto amaneció lloviendo, y los rastros de sangre pueden desvanecerse.

El periodista de la zona maya consideró que las autoridades policiacas y ministeriales han actuado lenta y burocráticamente para atender este caso.

Estas dos emisoras, pertenecientes al ex alcalde perredista Sebastián Uc, además de mantener una postura de crítica a las autoridades priistas, transmite de lunes a viernes el programa de Carmen Aristegui.

Hermelindo Martínez, fue vocero de Sebastián Uc Yam cuando este fue Alcalde del periodo 2011-2013.

Según los testigos, uno de los atacantes expresó “ya cumplimos con el deber”. 

Felipe Carrillo Puerto se ubica al sur de Quintana Roo a unas tres horas de Cancún.(NoticaribeNews)
Comando de 15 hombres ataca radiofónicas de ex Alcalde perredista en la zona maya de QRoo Comando de 15 hombres ataca radiofónicas de ex Alcalde perredista en la zona maya de QRoo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios