Homologación del IVA traerá pérdidas inmediatas para empresarios turísticos: Darío Flota

CANCUN, MX.- La homologación del IVA en Quintana Roo, al pasar de 11 por ciento al 16 por ciento, afectará en lo inmediato a los empresarios turísticos, como hoteleros y agencias de viajes, que ya tienen acuerdos de venta a futuro y paquetes comprados a un determinado precio, por lo que éstos deberán cargar con el incremento, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM).

“(El incremento) lo va a tener que absorber el que lo vendió, porque al cliente no se le puede cobrar un importe adicional de algo que ya se anunció”, señaló Flota Ocampo.

Agregó que la mayoría de los hoteleros ya tienen contratos para el próximo año, y los grandes compradores, como los tour operadores, no aceptarán que se les cargue un aumento: “difícilmente en nuestros principales países de origen: Estados Unidos, Canadá o Europa, una vez publicado un precio, se puede hacer un cambio para incrementar”.

El Director del FPTRM consideró que la mayor afectación la tendrá el turismo de congresos y convenciones, con la cancelación de la tasa, pues hay hoteles para los que este segmento representa hasta el 60 o 70 por ciento de sus ingresos, y perderán competitividad frente a otros destinos turísticos. (NoticaribeNews)
Homologación del IVA traerá pérdidas inmediatas para empresarios turísticos: Darío Flota Homologación del IVA traerá pérdidas inmediatas para empresarios turísticos: Darío Flota  Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 18, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. sí... hasta dario flota, vividor de toda su vida del gobierno del estado en eso del "turismo" anda "super preocupado" por la afectacion del i.v.a. a quintana roo... vaya cinismo de siverguenza.....

    ResponderEliminar