Maestros vuelven a marchar en Cancún. Exigen hablar sólo con el Gobernador

CANCUN, MX.- Maestros de Quintana Roo otra vez marcharon por calles de Cancún en contra de la Reforma Educativa y demandaron reanudar el diálogo, pero aceptando como único interlocutor al gobernador Roberto Borge Angulo.

Al medio día, unos mil profesores de la zona norte de Quintana Roo, apoyados por los de otros estados, caminaron por la céntrica avenida Tulum, saliendo desde el campamento que mantienen en el edificio del SNTE, en la supermanzana 64,  para pasar frente a la Secretaría de Educación, en la avenida Bonampak, llegar al parque Las Palapas, y terminar en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio municipal.

El contingente estuvo vigilado por policías municipales, a distancia moderada.

Felipe Briceño, integrante del Comité de Lucha, dijo que representantes del  gobierno del estado se han acercado a ellos, pero enfatizaron que sólo negociarán con una mesa de trabajo que esté encabezada por el Ejecutivo estatal: “la petición es el diálogo, el Secretario de Gobierno (Gabriel Mendicuti) se ha acercado, pero queremos dialogar con el Gobernador del estado”.

Solicitaron que se cree una comisión con capacidad para poder negociar, pues recordaron que existe una minuta firmada el 21 de septiembre que no se ha cumplido.

Alrededor de las 4 de la tarde, los docentes volvieron a marchar en la región 101.

En tanto, el gobernador Roberto Borge mantiene una postura irreconciliable y no ha hecho cumplir la minuta que firmó hace unas semanas; además de que ha intensificado la campaña de desprestigio en contra de los mentores.

En Tulum, por ejemplo, un anuncio transmitido a través de perifoneos llama a los padres de familia a apoyar las medidas emprendidas por Borge Angulo e incluso a pronunciarse por la contratación de nuevos maestros.

“Atento aviso a los padres de familia de Tulum que estamos siendo afectados por  el paro laboral de los maestros en las diferentes escuelas de la región, se les convoca a fechar la propuesta del señor Gobernador del estado para dar solución a este conflicto, o bien para la contratación inmediata de nuevos maestros; (…) hagamos algo por nuestros hijos quienes tienen el derecho de ir a una escuela a aprender y formarse para ser ciudadanos de bien. No sigamos permitiendo que los profesores sigan dañando y maltratando lo más importante en el desarrollo de nuestros niños: su educación. Los padres de familia de Tulum estamos cansados de esta situación. ¡Apoyemos la propuesta de nuestro Gobernador!.... (NoticaribeNews)


Maestros vuelven a marchar en Cancún. Exigen hablar sólo con el Gobernador Maestros vuelven a marchar en Cancún. Exigen hablar sólo con el Gobernador Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios