Maestros se manifiestan en la zona hotelera de Cancún; sin obstruir el tránsito. Empresarios piden "mano firme"

CANCÚN, MX.- Maestros en paro se manifestaron en la zona hotelera de Cancún la tarde de hoy, luego de su paso por la Procuraduría, a donde acudieron a conocer la situación en la que se encuentra la averiguación previa.

Un grupo de alrededor de 200 maestros se trasladaron a la zona hotelera a bordo de vehículos particulares, y se instalaron en la zona de discotecas donde gritaron consignas además de mostrar carteles con mensajes en español e inglés para hacer saber a los turistas sus demandas y su postura en contra de la Reforma Educativa, la cual reiteraron es sólo laboral.

Los manifestantes estuvieron durante casi una hora, parados en las aceras, a ambos lados del bulevar, sin alterar el orden público.

Empresarios piden “mano firme”

Por su parte, empresarios rechazaron la protesta de los docentes, y aunque se desarrolló de manera pacífica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Rafael Lang Uriarte, dijo que se debe actuar con mano firme: “nosotros seguimos en la misma línea, pidiendo el actuar con mano firme de la autoridad para que se cumpla la ley, y que los maestros regresen a dar clases, que es lo que tienen que hacer.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Cancún, Juan Manuel Peraza Peraza, reconoció que aunque las manifestaciones son un derecho, éste no debe afectar a terceros y no debe perjudicar la principal actividad económica del destino, que es el turismo.  Además de que el movimiento magisterial “no tiene sentido”:

“Lo vemos lamentable, porque yo creo que los principios de la protesta no tienen sentido, ya se aprobó elevar la calidad de la educación y todos debemos cerrar filas en torno a ese tema, y los maestros tienen que hacer su parte. El problema es que están generando un conflicto y perjudicando a toda la actividad turística al estar con todos esos paros”, dijo. (NoticaribeNews)

Maestros se manifiestan en la zona hotelera de Cancún; sin obstruir el tránsito. Empresarios piden "mano firme" Maestros se manifiestan en la zona hotelera de Cancún; sin obstruir el tránsito. Empresarios piden "mano firme" Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios