Cae “El mojón”, uno de los líderes del Cartel del Golfo en Cancún

CANCÚN, MX.- Miguel Ángel Villarreal Barajas, alias "El mojón", identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG), en Cancún, fue detenido la madrugada de hoy, por elementos de la Policía municipal, por conducir a exceso de velocidad un automóvil sin placas, en la supermanzana 45.

Al momento de su detención proporcionó un nombre falso y golpeó a uno de los policías, y al ser remitido a la Subprocuraduría de Justicia por ultrajes a la autoridad, fue identificado como uno de los líderes del CDG. 

El presunto delincuente estaba acompañado por otro hombre, de quien no se ha revelado su identidad.

Fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la zona norte, bajo un fuerte operativo de vigilancia y custodia de fuerzas federales.

A Villarreal Barajas se le atribuye la ejecución del comandante Gumersindo Martínez Gómez, quien fue ultimado por dos sujetos que le dispararon a quemarropa afuera de su domicilio, en la Región 219, el 14 de agosto pasado.

Según investigaciones policiacas, “El mojón” operaba una amplia red de extorsión en contra de arrendadoras, centros nocturnos y diversos negocios.

Sobre este caso, el subprocurador del estado de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, detalló que el presunto delincuente está relacionado con diez expedientes.

Derivada de la detención de Villarreal Barajas fue detenida una mujer que, al parecer, forma parte de su grupo delictivo, y quien tenía 300 dosis de cocaína y marihuana.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en coordinación con el apoyo de elementos del Ejército, la Armada de México, la Policía Federal y la Policía Municipal, han estado realizando operativos en distintos domicilios en busca de más integrantes de esta célula de la delincuencia organizada. (NoticaribeNews)
Cae “El mojón”, uno de los líderes del Cartel del Golfo en Cancún Cae “El mojón”, uno de los líderes del Cartel del Golfo en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios