Se suspenden clases en casi todo QRoo ante fuertes lluvias

CANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo declaró la suspensión de clases en siete de los diez municipios del estado debido al sistema de baja presión que mantiene potencial para intensificarse a ciclón tropical.

Los estudiantes de todos los niveles educativos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y Felipe Carrillo Puerto, no tendrán clases mañana jueves 3 de octubre, como medida preventiva por posibles intensas lluvias y encharcamientos.

La medida no se aplicará en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), José María Morelos y Bacalar, donde las actividades escolares se desarrollarán normalmente.

En Quintana Roo, los comités de prevención de Playa del Carmen y Cancún sesionaron para informar la situación, aclarándose que no se trata de una alerta, sino de una sesión de carácter informativo.  

También se anunció el cierre del puerto a la navegación debido a que se esperan fuertes marejadas.

De acuerdo al informe del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de las cinco de la tarde, la baja presión frente a las costas de Quintana Roo mantiene potencial de 70 por ciento para intensificarse a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, por lo que el sistema se mantiene en constante vigilancia.

“La imagen de satélite infrarroja muestra amplia nubosidad de espesor en desarrollo con lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán, originado por la cercanía de la baja presión frentes a las costas de Quintana Roo”.

Se pronostica un temporal de lluvias intensas a muy fuertes con grandes oleajes y vientos en las próximas 24 horas en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias muy fuertes en Campeche y Tabasco, lluvias fuertes en Chiapas y en el sur de Veracruz a partir de hoy y durante las próximas 48 horas (viernes 4 de octubre).

La baja presión se desplaza hacia el noroeste generando vientos máximos de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora y un oleaje de 2 a 3 metros de altura, condiciones que se esperan en la costa de Quintana Roo y Yucatán durante las próximas horas. (NoticaribeNews)

Se suspenden clases en casi todo QRoo ante fuertes lluvias Se suspenden clases en casi todo QRoo ante fuertes lluvias Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios