Detienen en Cancún a dos defraudadores que prometían créditos

CANCÚN, MX.-Policías judiciales detuvieron a Norma Angélica Miranda Ortiz de 41 años y Christian Omar Martínez Miranda de 19 años de edad, por ultrajes a la autoridad y como presuntos responsables de fraude en agravio de 17 personas, y por una estafa conjunta de 364 mil 217 pesos.

De acuerdo a la Procuraduría, los remitidos al Ministerio Público fueron detenidos tras recibir cuatro denuncias, acumuladas en la averiguación previa AP/ZN/CAN/01/08/3746/7-2013.

Los presuntos defraudadores utilizaban una empresa de nombre International Funds Crédito a tu vida y/o Mediación Emprendedora Mexiquense S.C. a través de la cual simulaban gestionar créditos a bajas tasas de interés, sin aval y garantía.

En sus denuncias, los agraviados dijeron que la empresa les ofrecía un crédito, y después les solicitaban comprobantes de ingresos, para posteriormente aprobar, de manera automática, el crédito solicitado. Sin embargo, para acceder al mismo tenían que realizar un pago consistente en el 4.1 por ciento más IVA, del valor del crédito, por concepto de honorarios y gastos de gestión crediticia.

Les daban la facilidad de realizar dicho depósito en parcialidades, y en lugar de que la empresa les entregara el supuesto crédito, los ahora detenidos incrementaban los requisitos para obtener el préstamo.

Cuando los usuarios solicitaban la cancelación del trámite, se les pedía firmar un escrito en el que se desistían de cualquier acción penal, por cualquier vía contra la empresa y sus representantes.

De acuerdo a los inconformes, la Procuraduría Federal del Consumidor levantó 34 querellas en contra de dicha empresa. (NoticaribeNews)
Detienen en Cancún a dos defraudadores que prometían créditos Detienen en Cancún a dos defraudadores que prometían créditos  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios