Vecinos de Cancún acusan de mentir a sacerdote de Legionarios de Cristo por despojo de parque

CANCÚN, MX.-Vecinos de la SM 30, quienes desde hace meses han denunciado públicamente el despojo de un espacio público por parte de la iglesia de los Legionarios de Cristo, señalaron que el sacerdote Luis Octavio Jacobo Cortés, portavoz de la Prelatura Cancún-Chetumal, miente al asegurar que el estacionamiento que esta congregación construyó como parte de la ampliación de su iglesia, sobre un bien público, fue una obra del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, los vecinos subrayaron que es mentira lo que afirma el religioso pues el propio ayuntamiento colocó sellos de clausura en la construcción del estacionamiento.

Los vecinos respondieron a Luis Octavio Jacobo que no se trata de diálogo, como llamó el sacerdote, sino de legalidad: “no es una cuestión de diálogo, sino una cuestión legal. Que demuestren a la autoridad cómo se apropiaron del parque y cómo pueden tener propiedad de un predio de equipamiento urbano (…); es una cuestión legal, no de religión”, afirmaron.

Los vecinos reprocharon que los Legionarios de Cristo “quieren diálogo después de construir sobre nuestro parque de la SM 30, violando leyes y reglamentos, después de arruinar  las banquetas y más área verde para estacionamiento”.

Los avecindados de la supermanzana 30 reiteraron que la congregación, que cuenta con el apoyo del empresario hotelero Fernando García Zalvidea, construyeron sin licencia ni ningún tipo de permiso. Dijeron que si los Legionarios de Cristo quieren construir iglesias que compren sus predios y no despojen a los ciudadanos de parques y espacios públicos.

Además de esta invasión, la cual ya fue denunciada legalmente, vecinos de la SM 229 también interpusieron un recurso legal para evitar que se construya una iglesia más de los Legionarios de Cristo sobre otro predio público.

Los vecinos reiteraron que esta poderosa iglesia “tiene invadidos un buen número de predios de propiedad pública municipal como primer paso a apropiarse del predio.  (NoticaribeNews)  
Vecinos de Cancún acusan de mentir a sacerdote de Legionarios de Cristo por despojo de parque Vecinos de Cancún acusan de mentir a sacerdote de Legionarios de Cristo por despojo de parque Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios