Tiene gobernador Roberto Borge “séquito” de policías estatales, en el Distrito Federal, para que lo cuiden

CANCÚN, MX.-El “gobernador viajero”, Roberto Borge Angulo, no sólo gasta los recursos públicos en cumplir sus múltiples compromisos sociales, también tiene adscrito un grupo de policías estatales en la Ciudad de México, para que en cuanto el Ejecutivo quintanarroense llegue ya lo ‘estén esperando’, según afirmó el propio secretario de Seguridad Pública del estado, el general Carlos Bibiano Villa Castillo.

Entrevistado hoy por la mañana, el general Villa comentó que se tiene un avance de entre 60 y 70 por ciento de policías evaluados, y entre los que faltan por pasar los exámenes de confianza hay algunos que se encuentran “comisionados” en otros lugares, por lo que deben ser trasladados para cumplir con las evaluaciones.

Villa Castillo afirmó que los comisionados deben ser traídos “de tal parte y tal parte” para poder ser evaluados:

“(…) llevamos aproximadamente en total de todos los policías tanto municipales, estatales y judiciales; llevamos aproximadamente un 60 o 70 por ciento que ya están evaluados, nos falta el resto y de esta forma, hay que traerlos de tal parte y tal parte para que los presenten”, mencionó.

El encargado de la Seguridad Pública en Quintana Roo, estimó que en medio año se terminará con la evaluación de toda la policía: “En medio año, yo le aseguró que en medio año. Recuerde usted que hay que traerlos comisionados, los que están en el Distrito Federal (…).

¿Cuántos son los comisionados?, le preguntó uno de los reporteros a lo que Carlos Bibiano Villa contestó: “recuerde usted que el señor gobernador Roberto Borge Angulo, tiene un local de policías en el Distrito Federal que cuando él llega ya lo están esperando”.

En cárcel de Cancún sí hay hacinamiento de presos, pero no están revueltos

En otro tema Villa Castillo señaló que hay un evidente hacinamiento en la cárcel de Cancún, con capacidad para 780 internos, pero en la que actualmente están recluidos mil 500; sin embargo, negó las observaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derecho Humanos en su más reciente informe sobre las cárceles en el país, en el sentido de que los presos con algún padecimiento no estén separados: “están separados, lo que están enfermos que tiene SIDA están separados, los que tiene padecimientos psiquiátricos están a aparte; todos, le vuelvo a repetir, son cuatro recomendaciones las que me ha hecho Derechos Humanos en todo el año, y en cuanto se me hace la recomendación inmediatamente la contesto; porque es mi obligación dar contestación imitadamente”.

Sobre las mujeres recluidas en la cárcel de Cancún que fueron trasladas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a pesar de su inconformidad y la de sus familiares, el Secretario de Seguridad afirmó que se trató de un orden del gobernador Roberto Borge, y hasta el momento no se ha recibido ninguna recomendación sobre este tema de parte de Derechos Humanos: “(…) fueron 59 mujeres que fueron trasladadas por la Policía Federal por órdenes del señor Gobernador, salieron del penal de Chetumal con sus respectivos expedientes, ninguna estaba amparada porque  recuerden que al solicitarse un amparo están incurriendo en un delito y en este caso no tengo ninguna recomendación de Derechos Humanos en cuestión a este caso”.

Villa Castillo fue entrevistado luego de una reunión privada con el capitán Arturo Olivares Mendiola, encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún. (NoticaribeNews)

Tiene gobernador Roberto Borge “séquito” de policías estatales, en el Distrito Federal, para que lo cuiden Tiene gobernador Roberto Borge “séquito” de policías estatales, en el Distrito Federal, para que lo cuiden Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios