Planetario de Cancún cerrará el año con interesantes eventos. Este domingo habrá observación de estrellas

CANCÚN, MX.- El planetario de Cancún Ka´Yok´ cerrará el año con múltiples proyecciones y con presentaciones en varios idiomas, informó Beatriz Andrade Ramos, directora del recinto cultural y científico.

Este domingo tendrá lugar en el planetario “la fiesta de las estrellas”, evento que se celebra a nivel nacional y que consiste en la observación del cielo a través de telescopios, y donde la comunidad aficionada lleva sus propios aparatos y los comparte con otras personas. Se realizará un enlace con el capitán Roberto Gómez Silva.

Con “la fiesta de las estrellas” dará inicio la semana de la ciencia y la tecnología, con visitas guiadas para alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior; y durante la cual se realizarán talleres de robótica, actividades de medio ambiente y recorridos en el Museo del Agua.

El martes 12 de noviembre se tendrá la presentación de Pura López Colomé,  premio nacional Javier Villa Urrutia, y el viernes 15 a Juan José Morales con la conferencia la “Península que surgió del mar”.

El sábado 23 de noviembre se presentará la conferencia “La fotografía de naturaleza como arma para la conservación” que será impartida por el fotógrafo submarino Luis Javier Sandoval Alvarado, recientemente premiado por el Museo de Historia Natural de Londres, la BBC, y el Servicio público de comunicación del Reino Unido, por su fotografía de una tortuga tomada en el mar cerca de Cancún, en la categoría “Animales de sangre fría”.

Andrade Ramos destacó el trabajo que realiza el buzo profesional, radicado en Cancún desde hace 15 años. (NoticaribeNews)

Planetario de Cancún cerrará el año con interesantes eventos. Este domingo habrá observación de estrellas Planetario de Cancún cerrará el año con interesantes eventos. Este domingo habrá observación de estrellas Reviewed by NoticaribeNews on sábado, noviembre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios