Dictan formal prisión a ex funcionario implicado en venta de lámparas como “chatarra”

CANCÚN, MX.- El ex director de Alumbrado Público, Juan Novelo Góngora, recibió auto de formal prisión por el delito de peculado por el robo de miles de luminarias propiedad del ayuntamiento de Cancún, las cuales fueron vendidas poco antes de que concluyera la administración perredista de Julián Ricalde, y cuyo valor se estimó en poco más de 3 millones de pesos.

El Juzgado Tercero Penal también dictó auto de formal prisión contra el comerciante de chatarra, Bertín Carmona Cruz, por su relación con este ilícito, ya que éste se encargó de desmantelar las lámparas en una bodega del bulevar Colosio, de acuerdo a la denuncia.  

Aunque se fijó una fianza de 3 millones de pesos a Juan Novelo, al parecer, éste no pudo presentarla.

Roberto Arjona, abogado del comerciante Bertín Carmona, dijo que interpondrá un amparo en contra del auto de formal prisión.

Los presuntos delincuentes fueron remitidos a la cárcel de Cancún desde el 17 de noviembre pasado, y este día se venció el término constitucional ampliado, requerido por su defensa, por lo que el juez Tercero Penal, Ramón Jesús Aldaz, dictó el auto de formal prisión.

Continúan prófugos Lucía Novelo Osorno, ex jefa de Almacén de la Dirección de Alumbrado Público, y el empresario chatarrero, Sergio Achach, implicados en este caso. (NoticaribeNews)
Dictan formal prisión a ex funcionario implicado en venta de lámparas como “chatarra” Dictan formal prisión a ex funcionario implicado en venta de lámparas como “chatarra” Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios