Corta CAPA agua a 300 familias de fraccionamiento Maya Riviera, por adeudo de la desarrolladora

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cortó el suministro de agua al Fraccionamiento Villa Maya Riviera, ubicado al final de la avenida Universidades, en Playa del Carmen, afectando a poco más de 300 familias, debido a un adeudo que la desarrolladora tiene con el organismo operador.

Daniel Jiménez González, vecino del lugar, reclamó            que la CAPA no debió cortarles el agua, pues los residentes del fraccionamiento tienen contratos individuales, mismo que han pagado puntualmente: “entendemos que hay un adeudo entre la  desarrolladora y la Comisión de agua potable, pero eso es completamente  ajeno a los propietarios.

Detalló que la deuda del desarrollador “Proyectos inmobiliarios de Culiacán”, con nombre comercial “Omex”, es de 8 millones de pesos, sin embargo, reiteró que los propietarios de las más de 300 viviendas, donde habitan en total unas mil 200  personas, no tienen responsabilidad alguna, puesto que tienen contratos individuales con la CAPA.

“Ya llevamos viviendo más de 2 años y medio ahí, tenemos contratos individuales  los propietarios con CAPA, mes con mes pagamos el suministro e incluso  el consumo adicional; ha habido propietarios que les llegaron recibo de hasta dos mil tres mil  pesos”, comentó el afectado.

Jiménez González, junto con otros vecinos, acudió a las oficinas de la Comisión para exigir que se les respete el suministro del agua toda vez que pagan por el mismo, y comentó que el titular de este organismo, Arturo Duarte, en el pasado, y actualmente María Eugenia Vivas Ávila, ya tenían conocimiento del problema que había con la desarrolladora y la afectación que se podía causar a los vecinos si se les cortaba el agua: “Este conflicto no es de ahorita hemos venido en otras ocasiones un grupo de representantes  del fraccionamiento (…) a hablar con el titular de CAPA; tenían pleno conocimiento, sin embargo han tomado esta  medida”. “Queremos que hagan valer nuestros contratos, si nosotros estamos pagando el suministro, tenemos el derecho que nos den el mismo, y también la Constitución así nos los hace valer”. (NoticaribeNews)
Corta CAPA agua a 300 familias de fraccionamiento Maya Riviera, por adeudo de la desarrolladora Corta CAPA agua a 300 familias de fraccionamiento Maya Riviera, por adeudo de la desarrolladora Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios