Así roban y secuestran a los colombianos en Cancún y la Ciudad de México

CANCÚN, MX.- Una nota publicada por Radio Caracol de Colombia, dio a conocer el modus operandi de una banda de secuestradores que, por medio de engaños y amenazas, sacaba a los huéspedes de sus lujosos hoteles y los trasladaba a otros, controlados por los delincuentes, donde los tenían cautivos hasta que sus familiares pagaban el rescate.

A continuación, la nota de Radio Caracol:

Autoridades de Colombia y México descubrieron una banda de secuestradores que se hacían pasar por policías para sacar a los turistas de hoteles de 4 y 5 estrellas de Cancún y el Distrito Federal.

Los delincuentes llamaban al celular de las víctimas y les decían que tenían que abandonar el hotel porque iban a realizar un operativo en contra de los jefes del cartel de narcotraficantes de Sinaloa que se hospedaban en el mismo lugar.

Bajo un supuesto plan para proteger a los extranjeros, los hacían llegar hasta otro hotel controlado por los secuestradores.

En las llamadas telefónicas les pedían toda la información personal para después comunicarse con los familiares en Colombia.

Después de tenerlos incomunicados les exigían el pago de 50 mil dólares para permitirles salir.

Una de las víctimas que acaba de llegar a Bogotá contó a Caracol Radio que toda la intimidación se dio en llamadas telefónicas en las que le decían que si salía a la calle lo iban a asesinar.

Las autoridades de los dos países investigan si hubo complicidad en los trabajadores de los hoteles que habrían entregado información sobre los secuestrados. (RadioCaracol)
Así roban y secuestran a los colombianos en Cancún y la Ciudad de México Así roban y secuestran a los colombianos en Cancún y la Ciudad de México Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios