Recuperará el Infonavit más de 2 mil casas en QRoo y las revenderá 30% más baratas

CANCÚN, MX.- El delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo, José Luis Reyes Retureta, informó que se tienen ubicadas alrededor de dos mil casas abandonadas, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, las cuales serán recuperadas y rehabilitadas para ser nuevamente ofertadas, aunque a créditos más bajos.

Precisó que el 70 por ciento de las viviendas fueron abandonadas y en el 30 por ciento restante sí se realizó el trámite de dación de pago, es decir, se devolvió formalmente la vivienda al Infonavit, y este Instituto liberó al trabajador del crédito.

El funcionario señaló que muchas de las casas han sido saqueadas, les han robado tinacos, llaves, puertas, ventanas y otros accesorios, por lo que antes de volverlas a ofrecer en venta deben estar habitables.

Agregó que trabajarán coordinados con el ayuntamiento para la recuperación de las casas, pero “sin llegar a pasar por el derecho del trabajador que quiera recuperarlas”. Y estimó que los precios podrían estar 30 por ciento debajo del costo consignado en la escritura, y ejemplificó que “si una vivienda está escriturada en 300 mil pesos, el  nuevo precio oscilará entre los 200 y 220 mil pesos aproximadamente”.

También se facilitarán los requisitos como la antigüedad en el empleo, el salario fijo se podrá comprobar por medio de depósitos bancarios o por recibo de pagadoras o recursos humanos, pero se deberá estar fuera del Buró de Crédito.

El 80 por ciento de las alrededor de 2 mil viviendas abandonadas, fueron adquiridas a través de un cofinanciamiento con bancos, sofoles o hipotecarias, por lo que el trabajador prácticamente se vio ahorcado pues tenía que hacer un doble pago: al Infonavit y al banco.

Reyes Retureta reiteró que las viviendas se harán accesibles a los trabajadores que no tienen prestaciones y que no cotizan en el Instituto, como los reporteros, dijo: “lo más emblemático del programa es que queremos mirar a los ojos de los reporteros, que tienen capacidad de pago pero por circunstancias ajenas a ellos no tienen ninguna prestación social, y en su mayoría están con asimilables a salarios”. (NoticaribeNews)

Recuperará el Infonavit más de 2 mil casas en QRoo y las revenderá 30% más baratas Recuperará el Infonavit más de 2 mil casas en QRoo y las revenderá 30% más baratas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios