Ni muertos los dejan en paz. Exhumarán tumbas abandonadas

CANCÚN, MX.- Ni muertos los dejan en paz. Los cuerpos que estén ocupando una tumba que permanezca abandonada y sin que se pague el derecho correspondiente, serán exhumados, aseguró el administrador del panteón municipal Los Olivos, Jorge Alberto Sánchez Carrillo.

El funcionario, dijo que son aproximadamente 180 tumbas las que se encuentran abandonadas, por lo que se puso en marcha un programa de refrendos, a través de requerimientos dirigidos a los familiares de los difuntos, que deberán ponerse al corriente con sus pagos, o por lo menos “dar señales de vida” y llegar a algún acuerdo; ya que de no hacerlo en un término de 90 días, los restos de las tumbas serán exhumados para que los espacios puedan ser utilizados por otros difuntos.

En tanto, los muertos que aún reciben el cariño de sus vivos, han gozado de la visita de sus familiares y amigas, quienes durante los días santos los procuran, limpiando y, si tienen suerte, hasta pintando sus tumbas, llevándoles flores, así como preparándoles los platillos que más les gustaban, las bebidas que preferían y hasta poniéndoles su música predilecta; sin olvidar claro, la liturgia que envuelve esta celebración, mezcla de religión y misticismo. (NoticaribeNews)  

Ni muertos los dejan en paz. Exhumarán tumbas abandonadas Ni muertos los dejan en paz. Exhumarán tumbas abandonadas Reviewed by NoticaribeNews on sábado, noviembre 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios