Falleció Fernando García Zalvidea, dueño de BestDay y de la cadena hotelera Real Resorts

CIUDAD DE MÉXICO.- El dueño de la agencia de viajes BestDay y de la cadena hotelera Real Resorts, Fernando García Zalvidea, falleció esta mañana en la Ciudad de México, víctima de complicaciones de salud, reporta una nota de El Universal, de la reportera Adriana Varillas.

García Zalvidea, hermano del ex alcalde de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea (2002-2005), fue hospitalizado de emergencia la semana pasada y evolucionaba positivamente; sin embargo, su estado de salud se complicó, informó a El Universal, el ex edil.

El fundador de la touroperadora BestDay, nació en la Ciudad de México, en 1958. Llegó a Cancún en 1984 y se empleó como guía de turistas. Su carrera dentro de la industria turística fue de rápido ascenso.

Introdujo a este destino turístico a los springbreaks, luego del impacto del huracán Gilberto (1988), como una alternativa para sortear la crisis económica que generó el meteoro.

Fue fundador de la Operadora de Condominios del Sureste y del Kin Ha Condo Hotel Cancún.

En 1999, como parte de la aprehensión de 40 ex funcionarios y empresarios relacionados con el llamado "maxi-proceso", fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de lavado de dinero, presuntamente procedente del narcotráfico, al ser vinculado con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso desde mayo del 2001.

Fue exonerado de los cargos que se le imputaban y volvió a Cancún en donde continuó con el desarrollo de sus empresas y negocios, pero también de labores altruistas, como la creación de la Casa de la Alegría, refugio que apoya a mujeres y hombres en estado de vulnerabilidad.

Ingeniero Químico de profesión, pero dedicado por entero al sector turístico, fundó y operó el hotel Gran Caribe Real Beach Resort & Spa Cancún, de 1998 al 2002; fue director general y socio del centro de hospedaje Costa Real Beach Resort & Suites Cancún hasta el 2006 y hasta 2011, de la empresa operadora de Real Playa del Carmen Hotel.

Es fundador, propietario y director general de Viajes Beda / Best Day Tours, desde 1984, de las Tiendas Real Bazar, desde 1998; del Gran Porto Real Beach Resort & Spa Playa del Carmen, desde 1997; del New Gran Caribe Real Beach Resort; del The Royal Playa del Carmen, desde 2005 y de The Royal Cancún, desde el 2007.

García Zalvidea fue uno de los principales representantes de los Legionarios de Cristo en Quintana Roo.

En 2007, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos de sus hoteles en Cancún, por probables violaciones al marco ambiental.

También se le ubica como un empresario dinámico, innovador, con visión de futuro y ocupado en mejorar la calidad de los servicios turísticos de Cancún, en destino por el que apostó por entero. Aquí, encabezó también movimientos en contra de la construcción de un Home Port y campañas diversas para propiciar el arribo de turistas, ante las crisis económicas que ha sufrido este polo vacacional. (Fuente: El Universal)
Falleció Fernando García Zalvidea, dueño de BestDay y de la cadena hotelera Real Resorts Falleció Fernando García Zalvidea, dueño de BestDay y de la cadena hotelera Real Resorts Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios