Hoy se consignarían 5 expedientes por homicidio calificado contra “El Mojón”, ex líder del Cártel del Golfo en QRoo

CANCÚN, MX.- El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dio a conocer
que hoy se estarían consignando cinco averiguaciones previas por homicidio calificado, en agravio de distintas personas en contra del ex líder del cártel del Golfo, Pedro Rayos Núñez, alias “El Mojón”, detenido el 29 de octubre pasado.

Álvarez Escalera detalló que este día se notificó una segunda orden de aprehensión en contra de Rayos Núñez, por su participación en la ejecución del ingeniero Ernesto Arreola Esquivel, quien fue asesinado por dos sujetos que le dispararon a quemarropa el 14 de mayo pasado frente a una estética de la avenida Sunyaxchen.

Agentes judiciales acudieron a la cárcel de Cancún a las 10:35 de la mañana y notificaron a “El Mojón” la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Primero Penal.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial del Estado el entonces líder del Cártel del Golfo recibió 100 mil pesos como pago para ejecutar al ingeniero Arreola Esquivel; por lo que envió a dos de sus sicarios a realizar el trabajo.

El ex líder del Cartel del Golfo únicamente refirió que fue contratado por un sujeto identificado como Arturo, quien era conocido del ahora occiso, al parecer un albañil de una obra de la que se encargaba la víctima.

“Él no tenía conocimiento, únicamente sabía que tenía un problema esta persona con él, es por eso que le ofrecen la cantidad de 100 mil pesos…al parecer era un problema pasional, pero prácticamente él no dio detalles en el sentido si alguna mujer, si había pasado algo, no abundó más, fue contratado expresamente para eso…en esa parte manifestó que era un trabajador, un albañil, una persona relacionada con la propia obra, lo cual la Policía Judicial está en investigación”, detalló el Subprocurador de Justicia.

Pedro Rayos Núñez ya enfrenta un proceso penal por la ejecución de Vidal Augusto Ávila Gamboa, vendedor independiente de drogas que fue sacado del bar Las Vegas en la Supermanzana 64, el 19 de agosto pasado.

En Playa del Carmen el ex líder del Cártel del Golfo también está relacionado con tres averiguaciones previas en Playa del Carmen, las cuales están “casi listas para consignarse”, dijo el Sub procurador. (NoticaribeNews)
Hoy se consignarían 5 expedientes por homicidio calificado contra “El Mojón”, ex líder del Cártel del Golfo en QRoo Hoy se consignarían 5 expedientes por homicidio calificado contra “El Mojón”, ex líder del Cártel del Golfo en QRoo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios