En QRoo, el 60% de los que contrajeron VIH son jóvenes de entre 15 y 29 años: Red Positiva

CANCUN, MX.-Casi el 60 por ciento de los 242 casos de VIH detectados hasta la semana 43 de este año, corresponde a jóvenes de 15 a 29 años, alertó el titular de Red Positiva, Roberto Guzmán Rodríguez, quien destacó que el año pasado, el porcentaje era de 46 por ciento, lo que significa que el riesgo va en aumento entre la población más joven.

Explicó que en el 2012, hasta la semana 46, se tenían registrados  341 casos de VIH, y de éstos, el 46 por ciento correspondió a pacientes de entre 15 a 29 años.

Detalló que se tienen registrados cinco casos de hombres y cinco de mujeres, de 15 a 19 años;  51 casos de personas de 20 a 24 años; y 60 casos de 25 a 29 años.

Roberto Guzmán mencionó que de acuerdo a la directora del Censida en México, Patricia Uribe, la población joven es donde se ubicaron los nueve mil nuevos casos de VIH.

Subrayó que Quintana Roo tiene más de 300 casos de VIH, una cifra alarmante si se compara con los mil 645 del Distrito Federal, pues mientras en el estado la población es de poco más de un millón de habitantes, en el DF son alrededor de 20 millones; además, se tiene una importante migración de Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán, entidades en las que también se ha detectado un número importante de casos.

El activista insistió en que las cifras muestran que las medidas de prevención han fracasado, por lo que “tenemos que trabajar con las juventudes, con  los padres de familia porque es muy grave”.

Red Positiva participa con la organización Mexfam para poner en marcha un programa que posicione el tema VIH-SIDA entre la gente joven. (NoticaribeNews)
En QRoo, el 60% de los que contrajeron VIH son jóvenes de entre 15 y 29 años: Red Positiva En QRoo, el 60% de los que contrajeron VIH son jóvenes de entre 15 y 29 años: Red Positiva   Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios