Interna de la cárcel de Playa del Carmen denuncia a Director y teme por su vida

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como en pocas ocasiones, y aunque sabe de las consecuencias que ello le puede acarrear, Alvina Amador Manrique, de 49 años, interna de la  cárcel municipal de Playa del Carmen denunció al director del penal, Santiago Flores Vargas, quien mantiene el terror en el área femenil a través de dos presas: Domitila del Rosario Falcón López y Maricarmen Sánchez Lares, conocidas como las jefas y quienes gozan de total impunidad.

Alvina Manrique hizo llegar un escrito a las redacciones de los medios de comunicación locales, en el que detalla lo que ocurre en la llamada “fase femenil número 1”, donde las dos referidas internas, Domitila del Rosario Falcón López la jefa, y su segunda al mando, y Maricarmen Sánchez Lares, vejan y golpean a las demás internas, y detentan la “autoridad”, ya que gozan de la aprobación del Director del penal.

Falcón López cumple una condena de 20 y Maricarmen Sánchez, de16 años, ambas por homicidio calificado.

La denunciante comentó que las dos internas son intocables porque Maricarmen le lava y le plancha la ropa al Santiago Flores, director del penal, en tanto que Domitila “se encierra por horas con el director en su oficina sin custodia”.

Alvina Manrique dijo que el Director ha tomado represalias contra ella porque en una ocasión cuando desnudó a una reclusa y a otra la nalgueo, ella le señaló que era una falta de respeto, por lo que lo denunciaría a Derechos Humanos, a lo que respondió Santiago Flores que “Derechos Humanos se lo pasaba por los huevos, y al igual que los periodicazos”.

Agregó que en otra ocasión pidió ayuda psiquiátrica para Candy Brasaluces, una interna a la que encierran en la fase número tres, donde están los hombres, y que fue severamente golpeada por las reas. No obstante que una vez ya la maltrataron, el Director la volvió a meter en ese lugar, donde se filtra el agua y no hay luz.

La mujer pidió a la autoridad municipal atender el problema y expresó temer por su vida, pues recordó que el año pasado el anterior Director y los custodios permitieron y ayudaron a los reclusos a golpear a un reo, al que le causaron la muerte.

Según la denunciante, el propio director, Santiago Flores Vargas, ha mandado a golpear a la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, por lo que no duda que a ella le pase lo mismo. (NoticaribeNews)
Interna de la cárcel de Playa del Carmen denuncia a Director y teme por su vida Interna de la cárcel de Playa del Carmen denuncia a Director y teme por su vida Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios