Empresario de Cancún, venido a Regidor, “se la cobra” a ex funcionario municipal

CANCÚN, MX.- Sin datos precisos, sin saber qué denunciar y motivado sólo por el ánimo de revancha, el regidor de Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera León, dio a conocer que pidió una investigación a fondo en contra de Eduardo Ortiz Jasso quien fuera director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPLAN) desde la administración del priista Francisco Alor Quezada y en la del perredista Julián Ricalde Magaña.    

“Hemos pedido una investigación a fondo sobre el asunto del IMPLAN respecto a la administración del arquitecto Jasso, para esto vamos a pedir que se finquen responsabilidades, en el sentido de que el IMPLAN no ha hecho el trabajo que debería haber hecho, no conocemos ningún proyecto que haya salido del IMPLAN en favor de la ciudad, principalmente el centro, creemos que todo allí se ha atorado, todo allí se ha bloqueado, y en ese sentido, ayer mismo en la reunión del IMPLAN, (…) pedimos una investigación a fondo, que se finquen responsabilidades a quien tengan que fincarse”, aseveró Cervera León.  

Según el Concejal, la investigación se hará porque: “nunca hemos visto resultados, muchos proyectos, el negocio de los proyectos, pero nunca hemos visto los resultados, pero sobre todo no los resultados en favor de Cancún, y los resultados  en favor de esta ciudad que tanto lo requiere”.


El empresario quien entre su historia se cuenta el haber impulsado y apoyado el Dragon Mart Cancún, ahora como regidor, pretende pasar una factura al ya ex funcionario, Ortiz Jasso, por no haberlo apoyado en su pretensión de realizar ciertas obras en la avenida Yaxchilán, zona de bares y restaurantes de Cancún, donde Cervera es parte del comité de empresarios.

Fue desde la plataforma “Actuemos Ya por el Corazón de Cancún” desde la cual Cervera pretendía orientar recursos públicos hacia obras que él consideraba prioritarias, pero como no lo logró, en agosto pasado, ya como regidor electo, Antonio Cervera criticó al gobierno municipal por destinar 2.2 millones de pesos a la creación de un “andador cultural”, sobre la céntrica   avenida Sunyaxchén, donde, según denunció, se destruyó la vegetación para poner una plancha de concreto. En lugar de otorgar esos recursos hacia los proyectos que él había presentado.

Fue la negativa del gobierno municipal y del IMPLAN, de avalar sus propuestas “ciudadanas” las que ahora están motivando al regidor del Movimiento Ciudadano a pedir cuentas al IMPLAN, del que dijo desconocer incluso qué presupuesto tenía, pues “eso será parte de la investigación”:   

“Siempre fuimos ignorados los integrantes del centro ante el IMPLAN, nunca se nos hizo caso, nunca se nos tomó en cuenta, y creo que fue por proteger otros intereses. Nunca se nos hizo caso, y ahora es cuando tenemos que ir aclarando lo que se hizo en el IMPLAN”, reconoció el empresario que nunca pudo obtener un cargo desde el PRI, por más cerca que ha estado de sus políticos...

Desde su organización “Actuemos Ya por el Corazón de Cancún”, Antonio Cervera se dedicó a promover su imagen, como lo intentó hacer también a través de la campaña turística, “Stop warnings, our tourist are ok”, en 2011, y para la que pedía un millón de pesos al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los cuales, por supuesto, no le fueron entregados.

No sabe de qué se puede acusar a es Director del IMPLAN

Cervera León aceptó que no sabe qué se investiga o de qué se pueda acusar a Ortiz Jasso, simplemente se trata de una revancha: “no sabemos, por eso estamos buscando que se inicie esta investigación, por eso se está pidiendo que se integre esta comisión (…). Investigar a fondo, hacer realmente una investigación para saber verdaderamente hacia donde estuvieron dirigidos todos los esfuerzos, que ese dinero que se destinó”.

Cuando se le preguntó de qué se acusaba al Director del IMPLAN contestó que: “simplemente están a la vista de todos, nunca hemos visto ningún resultado de parte del IMPLAN, en ese sentido creemos que se debe hacer una revisión para que esta revisión sea una revisión realmente a fondo; y sepamos cuál es la realidad del IMPLAN”.  

Cervera León aseguró que fue el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, quien propuso que se integrara una comisión para investigar el IMPLAN; que cabe aclarar, no ejerce presupuesto para el desarrollo de obras, y su trabajo se restringe, básicamente, a dar su opinión sobre los proyectos de desarrollo que se le presentan; tampoco entrega licencias.

Un tip de dónde buscar señor Cervera

Allí le va un “tip” al señor Cervera. De lo que sí se puede señalar al IMPLAN es de falta de transparencia, pues en dos ocasiones se le requirió fotocopia de los proyectos recibidos para análisis, y aunque se trata de información pública, se negó a entregarlos, por lo que este medio de comunicación interpuso un recurso revisión que aún no se resuelve.

Es en los proyectos autorizados donde algo podrá encontrar la “comisión investigadora”

Si el Regidor de Movimiento Ciudadano hubiera hecho la tarea, sabría de qué “investigar” a Ortiz Jasso, y se evitaría la pena de salir a divagar con comisiones que sólo le sirven a él.

¿Y el corruptómetro y la “alerta ciudadana”?

Antonio Cervera León tiene en su historial cualquier cantidad de ocurrencias, como el “Corruptómetro”, anunciado en 2012 como “un programa innovador”, y “el primero en su tipo en todo el país” que permitiría medir la corrupción del servicio público gubernamental; “un mecanismo para exhibir a las dependencias y funcionarios más corruptos de los tres niveles de gobierno”.

Igual que todas sus “acciones”, se trató de un anuncio mediático que no llegó a ningún lugar.  

Otra de sus grandes ideas fue el programa “Alerta Ciudadana”, una supuesta red de vigilancia y prevención del delito, que tampoco llegó a nada, y que puso en marcha por el “alarmante” crecimiento de los delitos en Cancún.  

A ver si como regidor, Cervera León puede hacer algo más que anuncios mediáticos, aunque lo más seguro es que sólo siga buscando cómo obtener beneficios para sus empresas, como la ventajosa concesión a 15 años, que obtuvo en marzo de 2011, para instalar parabuses y explotar la publicidad, en Playa del Carmen. (NoticaribeNews)
Empresario de Cancún, venido a Regidor, “se la cobra” a ex funcionario municipal Empresario de Cancún, venido a Regidor, “se la cobra” a ex funcionario municipal Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios