Inicia en la Riviera Maya el torneo de golf más importante de América Latina: el OHL Classic at Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este martes se inauguró formalmente el torneo de golf más importante de la PGA Tour, en América Latina, el OHL Classic at Mayakoba, que en su séptima edición estará entregando una bolsa de 6 millones de dólares, de los cuales 1.08 millones serán para el campeón.

Serán 132 golfistas, entre los mejores del mundo, quienes del 14 al 17 de noviembre dejarán ver su mejor juego en “El Camaleón”, campo de golf diseñado por Greg Norman.   

En rueda de prensa, el presidente del OHL, Juan Miguel Villar Mir, recordó que al cambiar de fecha, de febrero a noviembre, el torneo que se juega en la Riviera Maya creció en la bolsa que ofrece y en el nivel de los jugadores: “estamos por encima de la media, atrás del Master de Augusta, la PGA, y el British Open”, destacó Villar Mir.


Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones del PGA Tour, Andy Pazder, destacó que si el OHL Classic at Mayakoba “no hubiera sido un éxito, es muy probable que el PGA en Latinoamérica no existiera”; agregó que gracias al esfuerzo que OHL inició hace seis años, la PGA se pudo expandir a México, a Centro y Sudamérica”.

Comentó que este torneo se trasmite en 220 países y llega a una audiencia de 800 millones de hogares.

El OHL Classic at Mayakoba además de ofrecer una importante bolsa de premios en efectivo, también entrega 500 puntos FedExCup y una invitación a jugar el Master de Augusta, lo que hace que se inscriba una mejor lista de jugadores, aclaró el directivo.

Entre los 132 golfistas que se disputarán el título en “El Camaleón”, estarán ocho campeones del Majors: Ángel Cabrera (Masters, U.S. Open); Mark Calcavecchia (British Open); Darren Clarke (British Open); Ben Curtis (British Open); David Duval (British Open); Lucas Glover (U.S. Open); Trevor Immelman (Masters); Justin Leonard (British Open); Davis Love III (PGA Championship); Mike Weir (Masters); y Y.E. Yang (PGA Championship.


Los cuatro mexicanos que se medirán con los mejores jugadores del golf en el mundo son Roberto Díaz (Veracruz); Oscar Fraustro (Chihuahua), José de Jesús Rodríguez (Irapuato), y Esteban Toledo (Mexicali).

En la inauguración oficial del OHL Classic at Mayakoba estuvieron presentes el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.       

Los encargados en realizar el primer golpe fueron los mexicanos Roberto Díaz Oscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, y Esteban Toledo. (NoticaribeNews)

Inicia en la Riviera Maya el torneo de golf más importante de América Latina: el OHL Classic at Mayakoba Inicia en la Riviera Maya el torneo de golf más importante de América Latina: el OHL Classic at Mayakoba Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios