Detienen a ex funcionario del ayuntamiento de Cancún por robo de lámparas

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron al medio día de hoy al ex director de Alumbrado Público, Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora, acusado del delito de peculado, y al comerciante de chatarra, Bertín Carmona Cruz, por robo, luego de que el Juzgado Tercero Penal otorgara las respectivas órdenes de aprehensión, relacionadas con el caso del millonario quebranto por la venta de lámparas de alumbrado público, propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el Juez Tercero Penal entregó más órdenes de aprehensión contra otros presuntos involucrados, quienes ya se habrían dado a la fuga al conocer la posible acción penal en su contra entre éstos se encontraría Sergio Achach, empresario chatarrero, y Abraham Canterbury, quien fue uno de los principales proveedores del ayuntamiento de Benito Juárez en la administración del perredista Julián Ricalde.

El ex Director de Alumbrado Público es acusado de peculado, debido a que, como funcionario, vendió como chatarra un lote de luminarias valuadas en 3 millones de pesos, y sin que se pueda comprobar si los recursos obtenidos ingresaron a las arcas municipales, lo que supone un desvió recursos para su provecho personal.

En tanto, el comerciante de chatarra, Bertín Carmona fue involucrado en este caso, luego de que ocho trabajadores que el 4 de octubre pasado fueron detenidos cuando desmantelaba cientos de lámparas en una bodega del bulevar Luís Donaldo Colosio declararan que habían sido contratados por el referido Carmona Cruz.

En su oportunidad, el empresario chatarrero, Sergio Achach declaró ante el Ministerio Público que las luminarias las había comprado como material de desecho al empresario Abraham Canterbury. Detalló que Canterbury le ofreció el lote de lámparas, las cuales le aseguró que estaban usadas y descompuestas, por un precio de 165 mil pesos, mismas que pagó; dijo que como comprobante, el empresario le entregó un recibo sin membrete.

Agregó que Abraham Canterbury le comentó que la bodega donde estaban las luminarias era propiedad de su cuñado, quien la dio en arrendamiento al ayuntamiento de Benito Juárez, en la administración pasada, que incluso le había quedado a deber varias rentas. (NoticaribeNews)
Detienen a ex funcionario del ayuntamiento de Cancún por robo de lámparas Detienen a ex funcionario del ayuntamiento de Cancún por robo de lámparas Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios