La mitad de habitantes de Cancún se encuentra en rezago educativo: IEEA

CANCÚN, MX.- La mitad de la población del municipio Benito Juárez, donde se ubica Cancún, se encuentra en rezago educativo aseguró el coordinador de la Zona 03 del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), Paulino Adame Torres: “tenemos casi el 50 por ciento en una situación de rezago educativo, que no han concluido primaria y secundaria o son analfabetas”.

Explicó que lo anterior se debe a que se arrastra el rezago social de las personas que migran de estados como Chiapas, Veracruz, Oaxaca quienes llegan a Cancún y Playa del Carmen, principalmente,  y como parte de su incorporación a un trabajo requieren de certificarse.

El funcionario señaló que estudiantes de escuelas de nivel medio superior como  Conalep, Cbetis y el Colegio de Bachilleres participar en la alfabetización de los adultos como servicio social. Agregó que actualmente participan 50 jóvenes de manera voluntaria en la instrucción de adultos.

Paulino Adame dijo que como parte del esfuerzo por abatir el rezago, que en el país pretende alcanzar los 2.5 millones de analfabetas para el 2014, se inaugurará una plaza comunitaria en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Cabe señalar que en Cancún e Isla Mujeres hay 20 plazas comunitarias de servicios integrales a donde se atiende a más de cinco mil personas. (NoticaribeNews)
La mitad de habitantes de Cancún se encuentra en rezago educativo: IEEA La mitad de habitantes de Cancún se encuentra en rezago educativo: IEEA Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios