Alerta Profeco de Playa del Carmen sobre Inverflow, empresa fraudulenta de tiempos compartidos

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, Nora Bertha Mendoza Ayala, alertó sobre los fraudes cometidos por la empresa Inverflow, que comercializa tiempos compartidos inexistentes y hace cargos a las tarjetas de crédito de los clientes.

“(En) el caso específico de Inverflow, que la tenemos por todo el estado, es una compañía fantasma donde le hablan a la gente (a los hoteles), les dicen que se acaban de ganar un premio, (…) (y) se ostentan como tiempos compartidos”, señaló la funcionaria.

Detalló que este tipo de empresas defraudadoras rentan salones, principalmente en los hoteles “exprés” o “ejecutivos” para llevar a los turistas y ofrecerles supuestos tiempos compartidos, les requieren un pago con tarjeta de crédito, y cuando los turistas quieren cancelar o tener contacto con la empresa, no lo pueden hacer porque es inexistente. Ejemplificó que una persona fue afectada con 50 mil pesos.

Mendoza Ayala comentó que en este caso la Profeco no puede hacer nada, porque ni siquiera hay una empresa con la cual tratar de conciliar, por lo que se está recomendando a los afectados que interpongan una denuncia por fraude, ante el Ministerio Público.

Recomendó a quienes deseen adquirir un tiempo compartido se verifique que la empresa tenga un contrato de adhesión aprobado por la Profeco. (NoticaribeNews)
Alerta Profeco de Playa del Carmen sobre Inverflow, empresa fraudulenta de tiempos compartidos Alerta Profeco de Playa del Carmen sobre Inverflow, empresa fraudulenta de tiempos compartidos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 06, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. PROFECO puede exigir que el caso sea revisado por varias audiencias, a las que los representantes del resort frecuentemente no suele asistir. La multa que le hace Profeco al resort por no asistir a las audiencias o por no resolver el problema, es muy pequeña en comparación con el dinero que se le tiene que devolver al cliente. Profeco puede ayudarle al cliente en el proceso de mediación, pero no tiene el poder para forzar al resort a cumplir con la resolución con el cliente que ha sido estafado

    ResponderEliminar