Fijan fianza de 3 mdp a ex funcionario de Cancún, por peculado

CANCÚN, MX.- Una fianza de tres millones 170 mil pesos le habría fijado el Juez Tercero Penal, al ex director de Alumbrado Público de Cancún de la pasada administración  Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora, por el delito de peculado, relacionado con la venta de miles de luminarias nuevas, como si fueran chatarra.

Novelo Góngora se reservó su derecho a declarar, y según fuentes extraoficiales, el abogado del ex Director de Alumbrado Público solicitó ampliación del término constitucional, así como la libertad bajo fianza de su cliente, al tratarse de un delito no grave, y el Juzgado Tercero Penal  le fijó la cantidad de tres millones 170 mil pesos,

Por su parte, el comerciante de chatarra, Bertín Carmona Cruz, quien es señalado de robo, también ratificó la declaración que hizo en el Ministerio Público, pero éste no alcanzó el beneficio de la ley, por lo que deberá permanecer en prisión mientras se dicta el auto de formal prisión o libertad.      

Roberto Arjona, abogado, de Carmona Cruz, se dijo confiado de que su cliente recupere su libertad, y solicitó la ampliación del término constitucional para tener más tiempo de aportar pruebas a favor de su representado.

Bertín Carmona sostuvo lo dicho ante el Ministerio Público en el sentido de que él fue contratado para realizar el trabajo de desarmar las lámparas, sin conocer la procedencia de éstas. Al respecto Roberto Arjona dijo:

“El principal argumento es que él fue contratado para hacer un trabajo, en ningún momento se habla del robo de material ni de lámparas ni nada por el estilo, él fue contratado…ni es socio del señor Sergio Achach como se dijo inicialmente, ni tiene ninguna otra relación más que una persona contratada para efectos de realizar un trabajo de limpieza y selección, es muy similar a la situación que vivieron los primeros seis muchachos que estuvieron detenidos, que precisamente por eso también salieron libres”.

Al medio día de hoy, los dos presuntos fueron llevados a la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero Penal donde la secretaria de acuerdos leyó el voluminoso expediente del caso, y en el que también se mencionaron los nombres de otros tres involucrados: Abraham Canterbury, quien fue uno de los principales proveedores del ayuntamiento de Benito Juárez durante la administración del perredista Julián Ricalde; Sergio Achach, empresario chatarrero; y Lucía Novelo Osorno, ex funcionaria, quien era encargada del almacén en la Dirección de Alumbrado Público.

Según fuentes extraoficiales también se libraron órdenes de aprehensión contra Sergio Achach y Lucía Novelo, pero se encuentran prófugos. (NoticaribeNews)
Fijan fianza de 3 mdp a ex funcionario de Cancún, por peculado Fijan fianza de 3 mdp a ex funcionario de Cancún, por peculado Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios