Harris English se devoró al “Camaleón” con un 21 bajo par en el OHL Classic at Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una tarjeta final de 21 bajo par, el norteamericano Harris English alzó el trofeo de ganador del OHL Classic at Mayakoba 2013, el único evento de la PGA Tour que se juega fuera de Estados Unidos y Canadá.

El joven de 24 años marcó un nuevo récord para el torneo con 263 golpes, 21 abajo del par en el campo “El Camaleón”, diseñado por Greg Norman.

Harris se desmarcó del sueco Robert Karlsson con el que inició como líder la cuarta y definitiva ronda en la que ambos registraban un 15 bajo par; y aunque se esperaba un duelo muy cerrado, el ganador de los 1.08 millones de dólares que otorga el torneo al líder, mantuvo un juego constante, casi perfecto, que lo distanciaron cuatro puntos de su compatriota Brian Stuard, quien quedó en segundo lugar, con 17 bajo par.  En tanto los también norteamericanos, Jason Bohn, Chris Stroud y el sudafricano Rory Sabbatini ocuparon la tercera posición con 16 bajo par. Se colocaron en el cuarto lugar de la tabla Justin Leonard, Justin Hicks, y Charles Howell III, igualmente de Estados Unidos; así como el sueco Robert Karlsson con 15 bajo par.

El ganador del OHL Classic at Mayakoba registró en su tarjeta un bogey en el segundo hoyo, que le sirvió para remontar con más ímpetu y concentración su juego, pues en el hoyo siguiente hizo birdie, volviendo a acumular otros ‘pájaros’ en el hoyo 5, 7, 8, 10, 11 y 13; para firmar una ronda de 65 golpes, seis bajo par, y una tarjeta final de 21 bajo par.

Frente al irrefutable dominio de los norteamericanos en este torneo, el colombiano Camilo Villegas se colocó como el latinoamericano mejor posicionado, aunque muy lejos, con 7 bajo par y 277 golpes en total, para quedar en el lugar 40.

De esta manera finalizó el OHL Classic at Mayakoba 2013, que en su nueva fecha, del 14 al 17 de noviembre, enfrentó los caprichos del clima con dos jornadas de intensas lluvias que obligaron a suspender el juego.

La última ronda concluyó poco antes de las cuatro de la tarde de hoy, con la ceremonia de premiación, en la que el presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, entregó el trofeo “El Camaleón” a Harris English, quien también se llevó los 1.08 millones de dólares de una bolsa total de seis millones de dólares que se repartió en el torneo, así como la copa de 500 puntos FedExCup y la invitación al Master de Augusta. (NoticaribeNews)

Harris English se devoró al “Camaleón” con un 21 bajo par en el OHL Classic at Mayakoba Harris English se devoró al “Camaleón” con un 21 bajo par en el OHL Classic at Mayakoba Reviewed by NoticaribeNews on domingo, noviembre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios